POLÍTICA NACIONAL

Pérsico definió a las organizaciones sociales como «sindicatos» de los pobres y desocupados

17.06.2022

Por otra parte  Emilio Pérsico definió a las organizaciones sociales como «sindicatos» de los pobres y desocupados. Es otra discusion interna que se activó en el Frente de Todos,  por las urgencias de la economía .

Pérsico definió a las organizaciones sociales como «sindicatos» de los pobres y desocupados

La ofensiva contra esas organizaciones se conoce un día después de la marcha piquetera que enloqueció el tránsito porteño y mantuvo bloqueada por unas 10 horas la Avenida 9 de Julio, y luego de que estallara el escándalo por el cobro del 2% de los planes a los beneficiarios del Polo Obrero. El 2022 se encamina a ser un año récord histórico de protestas y piquetes, superior incluso a los que se dieron entre el 2001 y el 2002, el año de la crisis más terrible que vivió la Argentina en el siglo XXI.

“Es tiempo de construir consensos estructurales respecto de políticas para el desarrollo productivo, con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido estamos estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”. Este párrafo, en apariencia inofensivo, apareció en la declaración que hace una semana firmaron 16 mandatarios alineados con el Frente de Todos y que fue el anuncio de una batalla política de alto voltaje. Pérsico, además, es uno de los socios políticos principales de Alberto Fernández.

Un alto dirigente de La Cámpora consultado confirmó que impulsan la presentación de un proyecto de ley para reformar la política social, pero se ocupó de aclarar que la ofensiva “no es contra Pérsico”. De todos modos, admitió la incomodidad porque el dirigente sea quien lidera una organización que recibe ayuda del Estado y, a la vez, está “del otro lado del mostrador” distribuyendo esa misma asistencia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.