POLÍTICA NACIONAL

Alberto Fernández:«Cuando quiero conocer la mirada de Cristina, mando a un ministro a preguntarle»

11.06.2022

El primer mandatario dio detalles de cómo es el diálogo con la vicepresidenta. “Cuando quiero conocer la mirada de la vice, mando a un ministro a preguntarle”, detalló.


DESDE ESTADOS UNIDOS

Alberto Fernández: “Cuando quiero conocer la mirada de Cristina, mando a un ministro a preguntarle”

El primer mandatario dio detalles de cómo es el diálogo con la vicepresidenta. 

Desde Estados Unidos, donde participa de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández habló sobre cómo es su diálogo con la Vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cuando quiero conocer la mirada de la vice, mando a un ministro a preguntarle”, detalló.

En el marco de una entrevista con el periodista Ignacio Girón para la CNN, el Presidente habló de su relación con Cristina y declaró: "Con Cristina básicamente tenemos algunas diferencias que siempre las tuvimos, nada más. Lo que pasa es que eso se convierte en un tema de permanente debate periodístico, que para mi tiene más trascendencia en lo periodístico que en lo político”.

“No dije que no tengamos vínculo. Lo que dije es que no tenemos la relación traumática que los medios se ocupan de plantear”, aclaró.

El último encuentro entre ambos se dio en el marco de la celebración por los 100 años de YPF en Tecnópolis. Allí fue donde se generó la polémica alrededor del Gasoducto Néstor Kirchner que terminó con la salida del ministro de Producción Matías Kulfas.

¿Después de ese reencuentro han vuelto a dialogar?, le consultaron durante la entrevista televisiva. “Bueno, no porque eso ocurrió el viernes y me vine el martes acá”, indicó.

“Nosotros cuando tenemos que hablar, hablamos. Cuando yo quiero conocer la mirada de la vicepresidenta, el Presidente manda a un ministro y le dice: ‘Preguntale a la vicepresidenta cuál es su mirada’. Absolutamente. Yo la considero. Es una persona con ocho años de experiencia en el ejercicio del poder de la presidencia en Argentina. A pesar de lo cual podemos tener diferencias”, expresó.

Más adelante, habló sobre Venezuela y Maduro: “A Nicolás Maduro lo eligieron los venezolanos y en todo caso lo que le tenemos que exigir y pedir a Maduro es que por favor siga el proceso que se ha iniciado que es un proceso de diálogo con la oposición, de elecciones transparentes y de cuidado a los derechos humanos. Yo fui de los más críticos en esa materia y tengo que decir que hoy Nicolás Maduro ha hecho mucho para terminar con los cuestionamientos que en su momento se impusieron sobre venezuela”.

Alberto Fernández
 
Cumbre de las Américas
 
Cristina Fernández de Kirchner

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?