MUNDO

Al menos 17 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en Irán

08.06.2022

El accidente ocirrió cerca de Tabas, en el centro de Irán, en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd.

Al menos 17 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en Irán

El accidente ocirrió cerca de Tabas, en el centro de Irán, en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd.

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren cerca de Tabas, en el centro de Irán, en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd, informaron medios estatales.

"Diecisiete personas murieron y otras 37 heridas fueron trasladadas al hospital. El balance de muertos seguramente aumentará porque hay varios heridos en estado crítico", anunció el portavoz del servicio nacional de rescate, Mojtaba Khaledi, citado por la televisión estatal, publicó la agencia de noticias EFE

Un primer balance dio cuenta de 10 fallecidos.

Imágenes difundidas por la agencia Isna muestran un vagón volcado en la vía y otros cuatro encastrados los unos encima de los otros.

El número dos de la empresa de ferrocarriles estatal, Mir Hassan Moussavi, indicó a la emisora que el tren llevaba 348 pasajeros.

"Descarriló tras impactar con una excavadora" que estaba cerca de la vía, señaló.

Cinco de los once vagones del convoy se salieron de la vía, explicaron los servicios de emergencia.

El accidente tuvo lugar a las 5.30 hora local (22 de anoche de Argentina).

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.