POLÍTICA PROVINCIAL

«Estamos gestionando en Tolhuin la construcción de una escuela primaria de jornada completa y una escuela técnica secundaria»

06.06.2022

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y su equipo para delinear trabajos en conjunto inherentes a los desafíos educativos en la ciudad mediterránea. Estuvo presente además el subsecretario de Coordinación del Gobierno de la Provincia en Tolhuin, Federico Velázquez.

“Estamos gestionando en Tolhuin la construcción de una escuela primaria de jornada completa y una escuela técnica secundaria”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y su equipo para delinear trabajos en conjunto inherentes a los desafíos educativos en la ciudad mediterránea. Estuvo presente además el subsecretario de Coordinación del Gobierno de la Provincia en Tolhuin, Federico Velázquez.

En la oportunidad se abordaron temas desde los diversos programas educativos que viene llevando adelante la cartera en dicha ciudad, las proyecciones de requerimientos de conexión vial hasta las obras que se están ejecutando, todo en pos de gestionar acuerdos con los representantes de la ciudad que beneficien a toda la comunidad.

Al respecto, la Ministra comentó que “junto con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación estamos gestionando la construcción de una Escuela Primaria en Tolhuin, con modalidad de doble jornada y la Escuela Técnica Secundaria”.

“La escuela primaria de doble jornada va a ser pionera en la ciudad de Tolhuin y también en la provincia, en cuanto al modelo de educación que estamos pensando” remarcó Cubino y agregó que “trabajamos también sobre el perfil que queremos darle a la nueva Escuela Técnica Secundaria en Tolhuin, una de las tres que se van a construir en Tierra del Fuego y de las pocas que iniciaron ya con los trámites a nivel nacional, y delineamos cuál será la oferta técnica y los proyectos productivos que tiene el Municipio, apuntados sobre su matriz productiva local, algo que ya se está revisando también, junto con el área de Producción de la provincia”.

Asimismo, la Ministra destacó este trabajo en conjunto y la importancia de la mirada local en este tipo de tratamientos y en todos aquellos que se requiera el trabajo en conjunto.

De este modo, se trataron temas que tienen que ver con la circulación de los niños, niñas y familias en tanto en las vías de acceso próximas a los establecimientos educativos, la conformación de la red vial y la realización de veredas en los establecimientos por parte del Municipio de Tolhuin.

“Destacamos que este trabajo se venga realizando en conjunto y que estén trabajando de forma articulada por la necesidad de planeamiento de la ciudad, para poder establecer realmente una red vial que pueda cumplir con los desafíos que tiene el sistema educativo, como de otras instituciones en Tolhuin”, cerró Cubino.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?