ECONOMÍA - NACIONAL

Golpe a Mercado Pago: Visa tomó una decisión sobre los pagos con QR y las billeteras electrónicas

06.06.2022

La medida exigirá que todos los comercios con aquella forma de pago rápida y segura reciban las tarjetas de crédito o débito, sin tener en cuenta la billetera en la que estén cargadas. Pero no todos saldrán beneficiados.

Golpe a Mercado Pago: Visa tomó una decisión sobre los pagos con QR y las billeteras electrónicas

La medida exigirá que todos los comercios con aquella forma de pago rápida y segura reciban las tarjetas de crédito o débito, sin tener en cuenta la billetera en la que estén cargadas. Pero no todos saldrán beneficiados.

VISA tomó una decisión sobre los pagos con QR y las billeteras electrónicas: desde septiembre todos los comercios que acepten ese tipo de pago deberán recibirlos sin importar la billetera electrónica en la que tengan cargada una tarjeta de débito o crédito con su marca.

Actualmente, aquellos clientes de VISA que desean pagar en un comercio con lector de QR de Mercado Pago, deben tener en su smartphone la billetera electrónica de aquella empresa. Pero -a partir del 5 de septiembre- ya no será necesario.

Ya que VISA exigirá que todos los comercios con la metodología de pago QR reciban las tarjetas de crédito o débito, sin tener en cuenta la billetera en la que estén cargadas. La decisión también beneficiaría a otras billeteras electrónicas. En contraposición, los locales con Mercado Pago resultarían perjudicados ya que comenzarían a recibir pagos con tarjeta desde cualquier app.

La medida es de alcance regional y, tras ser implementada y probada en nuestro país, regirá desde noviembre en Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Fuente: AMBITO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.