CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Planetario de San Luis se prepara para otro espectáculo de Júpiter y Marte

27.05.2022

Su director, Martín Fernández, explicó que "los dos planetas se verán perfectamente a ojo desnudo aparentemente muy cercanos entre sí, al punto que quienes los miren con binoculares o telescopios también podrán verlos juntos dentro del mismo campo visual de los equipos ópticos".

El Planetario de San Luis se prepara para otro espectáculo de Júpiter y Marte

 

Su director, Martín Fernández, explicó que "los dos planetas se verán perfectamente a ojo desnudo aparentemente muy cercanos entre sí, al punto que quienes los miren con binoculares o telescopios también podrán verlos juntos dentro del mismo campo visual de los equipos ópticos".

El Planetario esta ubicado en la Villa de Merlo, a 270 kilómetros de la capital puntana.
 
Los planetas Júpiter y Marte ofrecerán este domingo un nuevo espectáculo astronómico, ya que podrán observarse a simple vista en aparente cercanía en el cielo poco antes del amanecer, destacó el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Esta conjunción se podrá apreciar desde cualquier punto del país alrededor de las 6 del domingo y, según el astrónomo, será uno de los eventos astronómicos "más interesantes del año" en virtud que parecen estar a una distancia muy ajustada.

"Debido a nuestra perspectiva visual terrestre, los dos planetas se verán perfectamente a ojo desnudo aparentemente muy cercanos entre sí, al punto que quienes los miren con binoculares o telescopios también podrán verlos juntos dentro del mismo campo visual de los equipos ópticos", sostuvo Fernández en declaraciones a Télam.

El astronómo explicó que los planetas solares "se desplazan en el cielo en 'fila india' transitando un camino imaginario conocido como eclíptica, por donde también transitan el Sol y la Luna, y ocasionalmente los cuerpos celestes pueden verse aparentemente muy cercanos entre sí protagonizando un estrecho encuentro".

"Allí estará el planeta Júpiter con su característica blanquecina y Marte con su característico color rojo", destacó Fernández y recordó que el Planetario de San Luis dispone de la app Sky Safari, que puede descargarse gratuitamente de la página oficial de la entidad, que permite identificar con facilidad los planetas.

Además, en ocasión de este nuevo fenómeno astrónomico, el Planetario ubicado en la Villa de Merlo, a 270 kilómetros de la capital puntana, realizará este sábado un taller virtual sobre turismo astronómico a partir de las 19.

Está destinado a guías, estudiantes y otros operadores del sector, cuyo objetivo es que accedan a "una clara perspectiva respecto del potencial que brindan los cielos nocturnos del país, que también son parte de los bellos paisajes de Argentina y sepan cuáles son los conocimientos e instrumentos necesarios para realizar excelentes excursiones".

El científico indicó que estas actividades se desarrollan en el marco del Programa Ciencia con la Gente.
 

PLANETARIO
SAN LUIS
ASTRONOMÍA
JÚPITER
MARTE

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».