CORONAVIRUS

Lucha contra el coronavirus: nueva vacuna de Astrazeneca aprobada por Unión Europea en tercera dosis

23.05.2022

"Los profesionales de salud pueden ahora utilizar Vaxzevria en tercera dosis en pacientes que previamente recibieron dosis de Vaxzevria o de una vacuna ARN mensajero aprobada en la UE", afirmó Astrazeneca.

Lucha contra el coronavirus: nueva vacuna de Astrazeneca aprobada por Unión Europea en tercera dosis

"Los profesionales de salud pueden ahora utilizar Vaxzevria en tercera dosis en pacientes que previamente recibieron dosis de Vaxzevria o de una vacuna ARN mensajero aprobada en la UE", afirmó Astrazeneca.

El laboratorio farmacéutico británico Astrazeneca anunció el lunes que su vacuna anticovid-19 Vaxzevria fue aprobada en tercera dosis para los adultos en la Unión europea (UE).

"Los profesionales de salud pueden ahora utilizar Vaxzevria en tercera dosis en pacientes que previamente recibieron dosis de Vaxzevria o de una vacuna ARN mensajero aprobada en la UE", afirmó Astrazeneca.

 

La Agencia europea del medicamento dio el lunes la autorización "tras un conjunto de pruebas demostrando un aumento de la respuesta inmunitaria tras una tercera dosis de Vaxzevria", consecutiva a dos dosis de vacuna de Astrazeneca o de otra aprobada por la UE, según un comunicado en el sitio de la agencia.

 

La vacuna creada en colaboración con la universidad de Oxford no ha sido elegida por el gobierno británico para su campaña de refuerzos -propone prioritariamente las vacunas de Pfizer y Moderna- pese a haber sido una de las primeras en el mercado en Reino Unido, donde fue la mayoritariamente elegida para las dos primeras dosis.

 

La Vaxzevria es sin embargo una opción posible para las personas que ya han recibido sus dos primeras dosis en Reino Unido.

Fuente: DIARIO26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.