POLÍTICA PROVINCIAL

La puesta en escena del senador Catalán Magni ya no se la cree nadie, se fue del recintó pero le voto todo a Macri

26.04.2017

Catalán Magni se enojó con la respuesta de Marcos Peña, se paró y se fue del Senado.La puesta en escena del senador  ya no es creible por que intenta diferenciarse de las politicas de Macri cuando en realidad le voto en el senado de la Nación junto a su par José "Nato" Ojeda todas las leyes que nesecito el ejecutivo,el  pago a los holdouts (fondos Buitres), reparacion historica (vacimiento FGS),y en contra del pago a las doble indenizaciones laborales, cuando la CGT lo pedia en marzo 2016  cuando la ola de despidos era evidente.

El informe del Jefe de gabinte al senado de la Nación alguno de sus palabras y el video del debate.

Luego de recordar Peña que “nos dejaron un país con 30% de pobreza” y que “estamos trabajando para revertirlo”, el funcionario señaló respecto del tema puntual de Tierra del Fuego que “hay una mesa de trabajo y la vocación de trabajar con la provincia en un proyecto de generación de empleo”.

 


Tras aclarar que se estaba tratando de tener “un cuidado enorme” con todos los sectores, admitió la situación particular que se plantea con el sector de fabricantes de computadoras. “Estamos siendo sumamente prudentes y responsables en la necesidad de trabajar en una recomposición y cuidado de las fuentes de trabajo y la reconversión” como ese sector en particular, señaló Peña, quien advirtió luego que “la Argentina es el tercer país más cerrado del mundo; se ha probado, ya han probado con el modelo de cerrarse al mundo y la Argentina no creció. Tenemos que encontrar la forma de abrirnos, cuidando los empleos, de manera de crecer de manera sustentable”.


Peña aclaró que “el 80% de las importaciones son utilizadas para la producción”, y aclaró que hay algunas situaciones puntuales de conflicto, como calzado y textiles, “pero no vemos una situación generalizada”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?