POLÍTICA PROVINCIAL

En Tierra del Fuego la proporción de empleados públicos es más del doble que en el total de las provincias

26.04.2017

En promedio en la Argentina las provincias tienen alrededor de 50 empleados públicos por cada mil habitantes. En Tierra del Fuego este número se eleva a 121.

En 2015, último dato oficial disponible, Tierra del Fuego tenía 121 cargos públicos cada mil habitantes. En el total de provincias ese número era de 51, menos de la mitad. No se trata de una tendencia nueva, ya que en 2007 Santa Cruz tenía 103 cargos públicos en relación a su población, ubicándose al tope de la tabla que no incluyó datos de Tierra del Fuego.

La información surge del Ministerio de Hacienda de la Nación y tiene en cuenta la planta ocupada en el sector público, por lo que una misma persona (como un docente) puede estar contada más de una vez si tiene más de un cargo.

En cuanto a la evolución entre 2007 y 2015, Santa Cruz es de las jurisdicciones que menos aumentó la proporción de cargos públicos cada mil habitantes (6,8%), junto con Neuquén (7,6%) y Formosa, donde incluso cayó (-8,1%). En el extremo opuesto se encuentran Chaco, con un incremento del 66% durante los ocho años analizados, además de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires, que superaron el 43% de aumento en ambos casos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).