POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad de San Martín

20.05.2022

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, firmó un convenio con autoridades de la Universidad de San Martín para la transferencia de tecnología destinada a varias áreas gubernamentales.

El Gobernador Melella firmó un convenio de cooperación institucional con la Universidad de San Martín

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, firmó un convenio con autoridades de la Universidad de San Martín para la transferencia de tecnología destinada a varias áreas gubernamentales.

Mediante el acuerdo se podrán desarrollar actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, brindar capacitación a empresas y a la comunidad en general; capacitación de capital humano y todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

“La UNSAM tiene un desarrollo tecnológico muy importante, lo que habilita la posibilidad de trabajar distintos temas. Hemos avanzando en ciencia y tecnología, con desarrollos para la provincia de lo que se ha dado en llamar los nuevos talentos”, dijo la Ministra Chapperón.

Gracias a la cooperación de dicho convenio se podrán realizar cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

Este convenio además prevé la celebración de otros convenios específicos, de acuerdo a las actividades a desarrollar, donde se establecerán los detalles de organización, realización y los recursos económicos necesarios para cumplir las finalidades específicas de los mismos.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez