DEPORTES

Pedro Troglio dejó de ser el DT de San Lorenzo

16.05.2022

La eliminación de la Copa Argentina frente a Racing de Córdoba fue suficiente: Pedro Troglio dio el portazo en un San Lorenzo en llamas.

Pedro Troglio dejó de ser el DT de San Lorenzo

La eliminación de la Copa Argentina frente a Racing de Córdoba fue suficiente: Pedro Troglio dio el portazo en un San Lorenzo en llamas.

El entrenador Pedro Troglio comunicó este miércoles por la noche su decisión de dejar la conducción del plantel de San Lorenzo, tras la eliminación del equipo en 32vos. de final en Copa Argentina, a manos de Racing de Córdoba, por la vía de los penales en el partido que se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta.

“Ya le manifesté a los dirigentes mi decisión de no seguir. Considero que es necesario descomprimir la situación y dar un paso al costado”, sostuvo el DT bonaerense, una vez finalizado el cotejo en la provincia de San Luis. “Esto es responsabilidad exclusiva del entrenador. Pensé que se podía cambiar, pero no se dio. Los dirigentes me pidieron que me quede hasta mayo, pero no me parece lógico ni justo quedarme en el club, a cualquier costo”, sostuvo el ex DT de Gimnasia La Plata, Independiente y Argentinos Juniors, entre otras instituciones.

“Estuve con el presidente (Horacio Arreceygor) en el vestuario y me pidió que aguante hasta mayo. Son cinco partidos, pero creo que no es lo conveniente. Les doy la libertad a los directivos para que en mayo puedan armar lo que quieran”, manifestó Troglio.

Bajo la conducción del entrenador, que procedió del Olimpia de Honduras, el ‘Ciclón’ ganó apenas un encuentro (ante Talleres de Córdoba por 1-0 por la Copa de la Liga Profesional), empató cinco y perdió cuatro.

“A los jugadores les agradezco por toda la predisposición que siempre mostraron, pero les dije que es una situación que no tiene vuelta atrás”, sentenció Troglio.

El plantel del ‘Ciclón’, con miras al enfrentamiento del sábado a las 14.00 con Platense, sería dirigido por Leandro Romagnoli, actual entrenador de la división Reserva.

Fuente: m1

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.