MALVINAS

«Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan: La Causa Malvinas y la Ley de Promoción Económica y Fiscal»

16.05.2022

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella en el marco de los 50 años de la vigencia de la Ley 19640/72 de Promoción Económica y Fiscal.

“Hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan: La Causa Malvinas y la Ley de Promoción Económica y Fiscal”

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella en el marco de los 50 años de la vigencia de la Ley 19640/72 de Promoción Económica y Fiscal.

Para el Mandatario “hay dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan: una es la Causa Malvinas y otra es la Ley de Promoción Económica y Fiscal, porque su espíritu desde su génesis ha sido la soberanía”.

La Ley 19640, que creó además el subrégimen de promoción industrial en la provincia, en estos 50 años de vigencia ha consolidado el crecimiento de Tierra del Fuego, siendo pilar fundamental para el desarrollo productivo y la actividad económica fueguina.

“A veces hay muchos prejuicios respecto de la industria fueguina pero es por falta de conocimiento. La industria fueguina ha demostrado todo este tiempo que en Argentina hay una industria de calidad, con desarrollo propio y sustituyendo importación”, sostuvo Melella.

Recordó que “muchos economistas del microcentro porteño se quejan diciendo que hay que sacar los beneficios a Tierra del Fuego. Pero nuestra industria tiene un nivel tecnológico altísimo, por eso pudo hacer un acto de soberanía inmenso en plena pandemia, que fue producir todos los respiradores artificiales que el país necesitaba”.

En esa oportunidad, quedó demostrado la gran capacidad tecnológica instalada en la industria fueguina y el alto nivel del recurso humano.

“Ahora -recordó Melella-, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional, con la prórroga del subrégimen, la industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial, y nos compromete a seguir en el camino de ampliación de nuestra matriz productiva para lograr mayor producción, con sustitución de importaciones, nuevos productos y buscando la exportación de algunos de ellos. Todo significa más empleo”.

Además referenció que “las cifras oficiales son muy positivas porque nos ratifican una recuperación muy importante sobre producción y empleo de todos los sectores industriales en Tierra del Fuego y eso nos marca que estamos en el camino correcto, porque estoy convencido que apostar a la industria fueguina es hacer soberanía”.

Para el Gobernador “la Ley 19640 ha hecho una Tierra del Fuego AIAS posible, no sólo brindando la posibilidad a miles de familias habitar este suelo, sino también reforzando la posición geopolítica argentina en el Atlántico Sur, sector de enormes recursos que serán altamente demandados a nivel mundial en las próximas décadas. Además ha permitido fortalecer la mirada sobre la Antártida y establecer a Argentina como un país bicontinental”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E