CIENCIA Y TECNOLOGÍA

A qué hora se podrá ver el eclipse lunar de este domingo 15 de mayo

14.05.2022

¿A qué hora se podrá ver el eclipse lunar de este domingo 15 de mayo?  un eclipse lunar ocurrirá que podrá ser visto desde Argentina.

A qué hora se podrá ver el eclipse lunar de este domingo 15 de mayo

Un nuevo eclipse lunar, el primero de estos fenómenos astronómicos inigualables en lo que va del 2022.Ocurrirá un eclipse lunar que podrá ser visto desde Argentina, este domingo 15 de mayo .

¿A qué hora es el eclipse?

La noche del domingo 15 de mayo ocurrirá un eclipse total de Luna, que será visible en gran parte del continente americano, África y oeste de Europa.

El eclipse comenzará a las 22:33, cuando la Luna entre en una región de la sombra de la Tierra llamada penumbra.

La Luna permanecerá iluminada pero su brillo se atenuará a partir de las 23:28.

A las 0:30 la Luna estará completamente dentro de la umbra y comenzará el eclipse total, que durará hasta la 1:54.

Luego nuestro satélite natural comenzará a salir de la umbra de la tierra descubriendo nuevamente su cara hasta las 2:55, y finalmente la Luna saldrá de la penumbra a las 3:51.

El fenómeno es el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, cada uno separado por 19 años, el segundo eclipse del año (el primero fue solar) y el primero de este tipo en lo que va del 2022.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.