POLÍTICA PROVINCIAL

Se realizó la presentación del operativo de pre implementación del SGE (Sistema de Gestión Escolar)

10.05.2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAs en coordinación la Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, presentaron el operativo de pre implementación del SGE (Sistema de Gestión Escolar)

Se realizó la presentación del operativo de pre implementación del SGE (Sistema de Gestión Escolar)

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAs en coordinación la Secretaria de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, presentaron el operativo de pre implementación del SGE (Sistema de Gestión Escolar).

Dicho operativo de pre implementación del SGE (Sistema de Gestión Escolar) se da en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y el Ministerio de Educación de la Nación en el Consejo Federal de Educación.

El Sistema de Gestión Escolar es una solución informática que permite a los diferentes actores del sistema educativo gestionar de manera ágil las diferentes tareas asignadas al ciclo escolar con el objetivo brindar datos de calidad, generados a través de la gestión, para la toma de decisiones estratégicas en Jurisdicción y Nación, agilizando las tareas administrativas de los establecimientos evitando la multiplicidad de requerimientos de información.

Asimismo el sistema provee datos sobre titulaciones, cajas curriculares, definición de template calificaciones, organización de cursada, formas de agrupamiento de los alumnos, asistencias, alertas por inasistencia, calificaciones, movilidad de los alumnos entre establecimientos, niveles, sectores de gestión y ámbitos, su inclusión en programas educativos y sociales. Permite que, tanto desde la escuela como desde la gestión educativa nacional y jurisdiccional, visualizar la trayectoria escolar real de cada alumno/a, así como su seguimiento y el análisis de los nudos críticos en el sistema educativo, proporcionando información oportuna y actualizada para la determinación de prioridades pedagógicas y la planificación de políticas públicas

El operativo que consta con la capacitación y acompañamiento en territorio con posterior evaluación de mejoras se desarrollará durante los días 9 al 20 de mayo, en un trabajo articulado entre el equipo nacional y jurisdiccional en quince establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la provincia. Escuela Provincial Nº 5, Escuela N°11 Escuela Provincial N°20, Escuela Provincial N°21, Escuela Provincial N°32, Escuela Provincial Nº 30, Escuela Provincial Nº 31, Escuela Provincial Nº 34, Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, Colegio Provincial Haspen, Colegio Provincial Los Andes, Colegio Provincial José Marti, Centro Polivalente de Arte Ushuaia, Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, E.P.E.I.M.

Del acto participaron el secretario de evaluación e información educativa de la Nación Lic. Germán Lodola, los directores nacionales de evaluación, información y estadística educativa Mg. Tomás Ciocci y de información educativa Lic. Maria Laura Alonso, como así también, el secretario de educación de la provincia, Pablo López Silva y el director provincial de inclusión digital, Juan Pablo Aguirre.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.