MUNDO

Sacan con vida a una mujer del edificio derrumbado en China y suman nueve los sobrevivientes

03.05.2022

El edificio comercial de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, que tenía departamentos, un hotel y un cine, colapsó el pasado viernes. Se conoce de al menos 14 personas atrapadas en los escombros y no ha habido contacto con otras 39.

Sacan con vida a una mujer del edificio derrumbado en China y suman nueve los sobrevivientes

El edificio comercial de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, que tenía departamentos, un hotel y un cine, colapsó el pasado viernes. Se conoce de al menos 14 personas atrapadas en los escombros y no ha habido contacto con otras 39.

Una mujer fue rescatada con vida hoy de los escombros de un edificio que se derrumbó hace cuatro días en el centro de China, por lo que suman nueve los sobrevivientes que ya fueron sacados por los socorristas, informó la prensa estatal.

El edificio comercial de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, que tenía departamentos, un hotel y un cine, colapsó el pasado viernes.

Este martes, la televisión estatal CCTV mostró imágenes de una persona envuelta en un cobertor a rayas sacada en camilla, la novena persona extraída de los escombros en cuatro días.

El Diario del Pueblo, del Partido Comunista, informó que la mujer estaba consciente y pudo hablar con los rescatistas por un agujero antes de ser sacada, y que "sus signos vitales eran estables".

La operación de búsqueda y rescate continuaba el martes en el sitio del desastre, que dejó un enorme agujero en un denso paisaje urbano, consignó la agencia de noticias AFP.

El fin de semana, la prensa estatal mostró a los bomberos apoyados por maquinaria pesada cuando intentaban cortar la maraña de metal y concreto.

Se conoce de al menos 14 personas atrapadas en los escombros y no ha habido contacto con otras 39.

Nueve personas, incluyendo el dueño del edificio y un equipo de inspectores de seguridad, fueron detenidos en relación con el accidente, según la policía de Changsha.

Las autoridades dicen que los evaluadores falsificaron una auditoría de la seguridad del edificio.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó una investigación a fondo de las causas del colapso, según la prensa estatal.

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».