Tras cinco meses, se entregó el menor que agredió al playero
29.04.2022
El joven, de 17 años, agredió a Arturo López y lo dejó en grave estado. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del estacionamiento.
Tras cinco meses, se entregó el menor que agredió al playero
El joven, de 17 años, agredió a Arturo López y lo dejó en grave estado. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del estacionamiento.
El agresor de Arturo López, el empleado de un estacionamiento del barrio de Monserrat que terminó desvanecido e internado el pasado 19 de noviembre, finalmente se entregó ante la Policía de la Ciudad. El joven de 17 años está imputado por lesiones graves y permanecía prófugo. Su padre, días atrás, había asegurado que se encontraba en Uruguay y que solo iría ante la Justicia cuando le den "garantías".
Según trascendió, se trata de un adolescente que tenía un pedido de captura nacional e internacional por haber golpeado al playero de 66 años tras una discusión en noviembre del 2021. Este joven se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, en la calle Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048.
Mientras tanto, López permanece en estado delicado. El playero comenzó a recuperarse lentamente de la agresión y ahora empezó a poder caminar. Agostina López, una de las hijas del hombre de 66 años, contó que su padre "continúa con la rehabilitación física y cognitiva" en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero que se desconoce "cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente".
"Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto", relató con tristeza Agostina.
El hecho
La agresión fue el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat. Arturo López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
El hecho pudo conocerse gracias a las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron. En ellas se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.
La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, y con riesgo de vida. Lo que se supo en ese entonces era que el golpe “ocasionó una hemorragia cerebral importante” y que “la lesión cerebral actual sí es severa”.
Fuente: El Destape