POLÍTICA PROVINCIAL

«El complejo deportivo del barrio Pipo acompañará el crecimiento competitivo de la provincia»

30.04.2022

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; recorrieron la obra del nuevo gimnasio que el Gobierno Provincial construye en el Barrio Río Pipo de Ushuaia

“El complejo deportivo del barrio Pipo acompañará el crecimiento competitivo de la provincia”

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; recorrieron la obra del nuevo gimnasio que el Gobierno Provincial construye en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.

En esta oportunidad se realizó el hormigonado de la losa para luego avanzar con las columnas del espacio que contará con más de 2.591 m2, destinados al desarrollo de distintas disciplinas deportivas.

Castillo expresó que “esta obra promoverá la escuela deportiva; la competencia; los deportes de cancha; de contacto; de alto rendimiento, y disciplinas que requieren espacios múltiples para su práctica”.

Por su parte, Vallaro agregó que “estamos muy contentos de ver los avances de esta obra, la cual aportará un nuevo lugar para toda la comunidad deportiva. Para nosotros es sumamente importante disponer de más y nuevos espacios para las y los deportistas, porque se trata de lugares pensados para ellas y ellos, aumentando las posibilidades para potenciar su desarrollo y rendimiento”.

El lugar además, dispondrá de un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios. Además se construirán gradas para 257 personas sentadas y entre sus laterales, contará de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos.

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos, a ser financiado con aportes nacionales.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez