SEGURIDAD SOCIAL

Siguen disponibles los puntos de asistencia para la tramitación del bono extraordinario de ANSES

28.04.2022

El Gobierno Provincial recuerda que se encuentra disponible el formulario online para aplicar al refuerzo de ingresos de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP.

Siguen disponibles los puntos de asistencia para la tramitación del bono extraordinario de ANSES

El Gobierno Provincial recuerda que se encuentra disponible el formulario online para aplicar al refuerzo de ingresos de $18.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP.

Distintas dependencias de Gobierno, brindan asesoramiento a los y las interesadas y a quienes no poseen conexión a internet o no conocen el procedimiento para la activación de la clave en el sistema.

Es requisito indispensable, para poder solicitar la asistencia económica, que las y los trabajadores sin ingresos y monotributistas que deseen preinscribirse, deban actualizar sus datos personales en la plataforma del ANSES.

En el sitio de ANSES les pedirán una clave provisoria para luego ser modificada. Dicho procedimiento podrán realizarlo con la asistencia en distintas áreas del Gobierno de la Provincia, que se habilitaron para tal fin, en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Quienes así lo requieran, deberán asistir con el último DNI emitido. Recordamos que son beneficiarios las y los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares que cuenten con ingresos mensuales inferiores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir $77.880.

A partir del jueves 28, ya se puede ingresar al sitio, https://www.anses.gob.ar/, para realizar la declaración jurada y cargar el CBU.

Mientras que el 5 de mayo, ya estará disponible el listado de beneficiarios del bono en la misma página de ANSES, donde cargaron los datos anteriormente.

En los puntos designados para la asistencia en Tierra del Fuego, los y las interesadas podrán recibir ayuda con la preinscripción.

Puntos habilitados por el Gobierno Provincial:

En Ushuaia: Secretaria de Promoción Territorial: De lunes a viernes, de 10 a 15 horas, Magallanes 1454, Tira 1 Casa 2.

En Río Grande los siguientes puntos de asistencia funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas:

Ministerio de Producción de Ambiente Dirección – AV. Prefectura Naval esquina Kayen

Secretaría de Representación Política del Gobierno – Fagnano 1345

Centro Sociocultural Walter Buscemi – Minkyol 175

Espacio El Nido – 28 de Mayo esquina 2 Lomas

Subsecretaría de Economía Popular – Kau 883

En Tolhuin: Delegación de Gobierno – Santiago Rupattini 285 de lunes a viernes de 9 a 16 horas

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.