MALVINAS

MELELLA: «Un vicecanciller en estado de ebriedad es la muestra de como manejo el macrismo la causa Malvinas»

27.04.2022

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella criticó en duros términos a los responsables de la política exterior de la administración del expresidente Mauricio Macri, tras conocerse las declaraciones del excanciller británico Alan Duncan quien entre otros conceptos expresó que el vicecanciller argentino Carlos Foradori “estaba borracho” durante el encuentro que derivó en el acuerdo sobre las Islas Malvinas.

MELELLA: «UN VICECANCILLER EN ESTADO DE EBRIEDAD ES LA MUESTRA DE CÓMO EL MACRISMO MANEJÓ LA CAUSA MALVINAS»

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella criticó en duros términos a los responsables de la política exterior de la administración del expresidente Mauricio Macri, tras conocerse las declaraciones del excanciller británico Alan Duncan quien entre otros conceptos expresó que el vicecanciller argentino Carlos Foradori “estaba borracho” durante el encuentro que derivó en el acuerdo sobre las Islas Malvinas.

Las declaraciones del exfuncionario del Reino Unido fueron publicadas por el sitio Declassified y dan cuenta de que al momento de llevar adelante el convenio que derivó en el pacto “Foradori-Duncan”, el representante argentino había bebido en exceso y que al día siguiente lo llamó para reconocerle que no recordaba lo que había firmado. Para Melella, “esta es una prueba más de cómo se manejó la política exterior del gobierno de Macri en torno a nuestra soberanía territorial.Un nivel de irresponsabilidad que merece el mayor de los repudios por parte de todo el espectro político de nuestro país”. “Para todos los argentinos y para los fueguinos especialmente, el pacto Foradori-Duncan significó un retroceso histórico en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas. Ahora nos venimos a enterar de este hecho que muestra a las claras el nivel de irresponsabilidad, entreguismo y desvergüenza con que se manejó una causa tan cara a los sentimientos nacionales”, dijo.

El mandatario fueguino anticipó además que instruirá a la diputada nacional fueguina Mabel Caparrós para que presente un pedido de informes para establecer los alcances y responsabilidades de un hecho al que calificó de “vergonzoso”. “Siempre hemos puntualizado que el gobierno de Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de gobierno, cediendo a todos y cada uno de los reclamos y las pretensiones británicas. Con las declaraciones de Alan Duncan nos hemos enterado que además la Cancillería Argentina se manejó con un nivel de desvergüenza que no encuentra antecedentes en nuestra historia”, subrayó Melella.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E