MALVINAS

ATE Nacional ratificó al Gobierno de la provincia su acompañamiento a la Causa Malvinas

20.04.2022

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y a la Secretaria de Organización de ATE Nación, Mercedes Cabezas con el objetivo de intercambiar miradas sobre el reclamo Argentino por las Islas Malvinas.

ATE Nacional ratificó al Gobierno de la provincia su acompañamiento a la Causa Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y a la Secretaria de Organización de ATE Nación, Mercedes Cabezas con el objetivo de intercambiar miradas sobre el reclamo Argentino por las Islas Malvinas.

Al respecto, el Secretario Andrés Dachary destacó la posibilidad de contar con la presencia de un referente nacional de las y los trabajadores estatales. “Fue una reunión sumamente productiva, sobre todo en relación al documento generado en el Congreso provincial que, justamente, repudia estos ejercicios militares que se están llevando adelante en Malvinas, en esta clara provocación que está llevando a cabo el Reino Unido”.

Asimismo, el funcionario mencionó que “se trataron temas tan importantes, como los que tienen que ver con el cruce por aguas argentinas, desarrollo portuario para la provincia; también, se acordaron distintas acciones para realizar en el ámbito de la Capital Federal y, sobre todo, contar con este soporte que nos brinda una organización de las características de ATE a nivel nacional”.

“Estos encuentros son muy importantes, porque estamos en un momento en que la cuestión de Malvinas requiere del trabajo de los gobiernos y de todas las instituciones. Por eso, celebramos que un gremio presente en todos los rincones del país, nos acompañe a profundizar este proceso de malvinización y que esa reapertura de las negociaciones con el Reino Unido se haga lo más rápido posible y llevando esta causa nacional al rango que requiere y trabajar articuladamente”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy aseguró que “fue una reunión muy importante por varias razones, primero, porque en el día de ayer sesionó el Congreso Provincial de Trabajadores del Estado de ATE y la principal resolución tuvo que ver con un repudio a los ejercicios militares de Inglaterra y de Irlanda en el Atlántico Sur, y repudiamos, también, la presencia de la base de la OTAN en las ocupadas Islas Malvinas”.

“Esto le transmitimos al Gobierno de la Provincia, que para nosotros es un orgullo y un apoyo a la importante tarea que vienen desarrollando desde la gestión del gobernador Melella y de la Secretaría en defensa de la soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur” afirmó.

Finalmente, la Secretaria de Organización de Ate Nacional, Mercedes Cabezas precisó que “vinimos a comentarle, al Secretario de Malvinas, algunos proyectos que tenemos desde ATE y también desde otras organizaciones ancladas en la CTA y que venimos desarrollando con otras organizaciones libres del pueblo, con quienes nos vamos juntando en el camino intentando generar espacios de debate para resolver cuestiones de soberanía”.

“Justamente tenemos una mirada muy similar, esta tiene que ver no solo con reivindicar los 40 años de Malvinas, sino también con repudiar las acciones militares que el imperio británico está llevando adelante en las islas y que nos preocupan y que entendemos que tenemos que avanzar en el desarrollo de la soberanía repudiándolas y tratando de evitar estas maniobras militares que lo único que hacen es sensibilizarnos aún más sobre la situación de la soberanía argentina en las islas” concluyó.

Del encuentro participaron también la Secretaria de Justicia de la Provincia, Daiana Freiberger; el Secretario de Representación Política, Hugo Romero; el Secretario de Análisis de Políticas Públicas, Paulo Báez; el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba; representantes de ATE Tierra del Fuego y representantes del Observatorio por la Cuestión Malvinas.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».