POLÍTICA NACIONAL

Macri sostuvo que "pobreza cero" apunta a que "más argentinos tengan la oportunidad de salir adelante"

06.11.2016

"Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, de darle a cada argentino la posibilidad de elegir poder quedarse en el lugar donde nació porque en ese lugar va a haber trabajo. Ese es el compromiso que asumimos juntos, el camino que llamamos Pobreza cero", enfatizó Macri.El presidente Mauricio Macri afirmó que el compromiso de "pobreza cero" que asumió su gobierno "consiste en crear el contexto necesario para que cada día más argentinos tengan la oportunidad de salir adelante con su propio esfuerzo, que tengan un trabajo digno que les permita sentirse orgullosos de sí mismos y ser felices haciendo lo que les apasiona".

"Llegó la hora de emprender un camino de crecimiento, de darle a cada argentino la posibilidad de elegir poder quedarse en el lugar donde nació porque en ese lugar va a haber trabajo. Ese es el compromiso que asumimos juntos, el camino que llamamos Pobreza cero", enfatizó Macri en la columna de opinión que publicó este domingo el Diario de Cuyo de San Juan.

El presidente reflexionó en este sentido como marco de una mirada específica referida a los beneficios que observa con la construcción del túnel internacional Paso de Agua Negra, que unirá a la Argentina con Chile vía San Juan.

"Vinos y ajos sanjuaninos en Japón, aceitunas riojanas en Australia, nueces catamarqueñas en Chile. Productos argentinos en Rusia, Estados Unidos y Canadá. Uvas, cebollas, aceites de oliva y tomates nuestros alrededor del mundo. Este sueño va a ser posible gracias a un proyecto apasionante: el Túnel Internacional Paso de Agua Negra", destacó.

Remarcó que "ya está abierta la precalificación para empezar estas obras, que durante años estuvieron trabadas" y agregó que "eso quiere decir que estamos más cerca de un logro que va a hacer historia y que va a potenciar el desarrollo de más argentinos, porque nos va a permitir mirar hacia el Pacífico y conquistar nuevos mercados con los productos que nacen de nuestras economías regionales". 

"Es uno de los pasos entre la Argentina y Chile, estas dos patrias hermanas que comparten una de las fronteras más largas del mundo: 5.150 kilómetros que nos separan pero que, sobre todo, nos unen. Por eso es tan importante apostar a una mayor integración", indicó.

Añadió que "esto va a generar un importante aumento en las exportaciones de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y San Juan" y dijo que "eso significa crecimiento, inversión, infraestructura y turismo, es decir, significa trabajo para los argentinos. Significa que más argentinos que van a tener nuevas oportunidades de crecer y de concretar sus sueños".

"Éste es el tipo de desarrollo que queremos: descentralizado, equitativo, realmente federal. Y lo logramos juntos, con la colaboración de ambos gobiernos, el chileno y el argentino, de los municipios, de los gobiernos provinciales, poniendo cada uno su parte para concretar este sueño y gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financiará la obra", se explayó.

Subrayó que "no importa quién estará gobernando el país en 10 años cuando se inaugure el túnel" porque aseveró que sabe que recordará el "viernes de sol en el que los sanjuaninos me recibieron con tanto cariño y entusiasmo, en el que apostamos juntos a nuestro futuro e hicimos planes de largo plazo".

"Estamos en movimiento, estamos trabajando y hoy invito a todos a construir, siempre digo el puente, pero hoy digo el túnel, entre la Argentina que somos y la que queremos, podemos y vamos a ser", culminó.Foto gentileza Ambito.com

Fuente: Ambito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”