El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

HIDROCARBUROS: Legisladores continúan debate sobre Terra Ignis S.A.

13.04.2022

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial, que busca poner en marcha la empresa petrolera estatal, Terra Ignis S.A. (asunto Nº 077/22), fue tratado en el seno de las Comisiones de Obras Públicas Nº 3, de Legislación General Nº 1 y de Economía y Finanzas Nº 2, presididas por Mónica Acosta (FORJA), Federico Greve (FORJA) y Federico Sciurano (UCR), respectivamente. “Estamos en pleno debate de mejora del proyecto”, dijo Acosta.

 

HIDROCARBUROS: Legisladores continúan debate sobre Terra Ignis S.A.

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial, que busca poner en marcha la empresa petrolera estatal, Terra Ignis S.A. (asunto Nº 077/22), fue tratado en el seno de las Comisiones de Obras Públicas Nº 3, de Legislación General Nº 1 y de Economía y Finanzas Nº 2, presididas por Mónica Acosta (FORJA), Federico Greve (FORJA) y Federico Sciurano (UCR), respectivamente. “Estamos en pleno debate de mejora del proyecto”, dijo Acosta.

 

Con el objetivo de contar con precisiones sobre el tema, los Legisladores citaron al secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre quien asistió junto al ingeniero Rubén Echeverri y el asesor letrado, Fernando Giovachini. Los profesionales expusieron los detalles y alcances de la iniciativa gubernamental.

 

El plan de negocios, presupuesto, controles y objetivos de la iniciativa fueron, en su gran mayoría, los ejes que sustentaron las diferentes consultas que  realizaron a los técnicos.

 

En tanto, coincidieron en remarcar la necesidad de impulsar el proyecto planteado, no obstante se observaron un número importante de dudas sobre el funcionamiento en general de la sociedad anónima.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la Comisión N° 3 recordó que la iniciativa se presentó nuevamente en el Parlamente en 2022 y detalló el trabajo en la gestión anterior donde se aportó “la letra jurídica al armado del proyecto” por parte de entes de control; la Secretaría de Hidrocarburos y la Dirección de Energía de la Provincia. En este sentido, sostuvo que se generó un texto nuevo, con la figura de una sociedad anónima donde las acciones mayoritarias serán del Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego (BTF), con miras a atraer el interés “de ciertos capitales de inversión privada”, dijo esta tarde.

 

Dijo que luego de 40 años de subrégimen de promoción industrial, Tierra del Fuego “participaría de la renta petrolera” y agregó que la inequidad en la prestación de servicios “que hoy está en manos privadas, sería una incursión importante para Tierra del Fuego, en la industrialización de recursos naturales”, agregó.

 

“Estamos en pleno debate de mejora del proyecto” anuncio luego, y agregó que en la jornada se avanzó cualitativamente en evacuar dudas que tiene la composición legislativa, “para que detrás de este debate, salga un gran proyecto de Ley”, cerró.

 

Participaron las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ), Liliana Martínez Allende (UCR), María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV). Y los legisladores Ricardo Furlan y Federico Bilota del bloque de Justicialismo Provincial (JP),  Federico Sciurano (UCR), Pablo Villegas (MPF) y Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA). Alejandro Aguirre quien asistió junto al ingeniero Rubén Echeverri y el asesor letrado, Fernando Giovachini.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.