POLÍTICA PROVINCIAL

Se encuentra activa la línea 134 de reclamos y sugerencias para personal de Fuerzas de Seguridad

12.04.2022

Así lo confirmó la Secretaría de Justicia de la Provincia, tras las reuniones mantenidas con autoridades del Gobierno Nacional para avanzar en la aplicación de esta nueva herramienta que ya se encuentra en funcionamiento.

Se encuentra activa la línea 134 de reclamos y sugerencias para personal de Fuerzas de Seguridad

Así lo confirmó la Secretaría de Justicia de la Provincia, tras las reuniones mantenidas con autoridades del Gobierno Nacional para avanzar en la aplicación de esta nueva herramienta que ya se encuentra en funcionamiento.

La secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, se refirió al hecho de poder contar con la línea 134 y evaluó que “se concretó gracias al compromiso de todas las áreas involucradas, tanto desde la gestión provincial, en cabeza del Gobernador Gustavo Melella, como del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“A partir de la firma del acta para el nuevo canal de denuncias, venimos trabajando en una mesa con funcionarios nacionales para implementar estos programas” remarcó la funcionaria provincial.

Respecto a la recepción de los reclamos o sugerencias para las Fuerzas de Seguridad mediante la línea 134, Freiberger comentó que “tal como lo había señalado la Ministra Chapperón, el procedimiento de recepción de denuncias se encontrará por fuera del régimen de las fuerzas y será de carácter anónimo” y añadió que “por este motivo, el área dependerá de la Secretaría de Justicia y no estará bajo la órbita policial”.

Freiberger especificó que “la recepción de las denuncias se hará vía telefónica a la central nacional y luego ellos serán quienes canalicen las inquietudes hacía la provincia”. Asimismo, la Secretaria de Justicia detalló que “existirá un canal on-line donde se podrán realizar o ampliar las cuestiones de los diferentes reclamos o sugerencias, que por el momento, será mediante el mail bienestarpolicialtdf@tierradelfuego.gob.ar”.

Tras el recorrido por una de las sedes del Ministerio de Seguridad, Freiberger pudo observar el funcionamiento a nivel federal de la línea 134, como así también la articulación con la línea 144 para el tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

La Secretaria comentó que “es importante conocer en primera persona como realizan este tipo de labor para luego poder ponerlas en marcha en nuestra provincia”.

“2022 – 40º ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE MALVINAS”

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E