El Vaticano mostrará al mundo una obra musical creada por santafesinos
24.04.2017
Un tema compuesto por un músico de Santa Fe, Gerardo Lemos, fue seleccionado entre 72 canciones de 21 países y 5 continentes que participaron de una elección impulsada por el Vaticano, quedando entre las 10 mejores y siendo la única en idioma castellano.
Se trata de la composición musical "Himno al Espíritu Santo", que el artista -oriundo de Arroyito- ejecuta con su banda Tierra Nueva y que le mereció una distinción, según el criterio de jueces con sede en Roma, un orgullo para la banda y un impulso para seguir creciendo.
El reconocimiento se dio en el marco de los 50 años Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica, lo que permitirá que la obra pueda darse a conocer a nivel mundial a través del sitio web del Vaticano.
En diálogo con La Voz de San Justo, Lemos adujo que "la letra es una adaptación de una oración antigua de la iglesia que encontré en un viejo libro de Juan Pablo II, a la que yo le puse música. Cuando nos enteramos que estaba este concurso presentamos el tema, pero luego nos fuimos olvidando, hasta la semana pasada, cuando recibimos el mail que nos notificaba de esta noticia".
En relación a las sensaciones que tuvieron por la distinción, el compositor reconoció que "cuando comenzamos a leer en la página oficial nos dimos cuenta de lo relevante que es, al haber participado obras de los cinco continentes y habiendo estado entre los diez mejores y los únicos en habla hispana. Esto se va a publicar en la página oficial del Vaticano para todo el mundo".
Vale mencionar que Tierra Nueva se formó en 2013 y desde entonces grabaron un disco (homónimo al nombre de la banda) donde se encuentra la canción distinguida. Lemos, que canta y toca la guitarra, es acompañado por Pablo Fernández también, en voz y guitarra; Joel Coronel, en teclados; Nicolás Baravalle, en batería y Luis Nuñez, en bajo. Mientras que en producción se encuentra Mauro Ferreyra.
Entre los miembros de la banda, hay algunos que son católicos y otros evangélicos, y a veces participan músicos invitados de otras religiones o líneas evangélicas.
De cara a lo que viene, Lemos adelantó: "Estamos empezando a grabar el segundo disco que haremos adjuntando videos y subiéndolos a las redes para abaratar costos”. Además, precisó que “estamos por ofrecer un show que se llama Tiempo de música y oración”.
Fuente: Infogei