POLÍTICA PROVINCIAL

Tierra del Fuego participó de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

06.04.2022

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia estuvo presente en la 118° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en Mar del Plata. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo a cargo de la apertura junto al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Tierra del Fuego participó de la 118° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia estuvo presente en la 118° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), que se llevó a cabo en Mar del Plata. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo a cargo de la apertura junto al Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero junto al secretario de Trabajo, Edgar Ceballos, y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, fueron parte del plenario que tuvo como ejes la recuperación económica y la generación de más y mejor empleo en toda la Argentina.

Con la presencia de titulares de las carteras laborales de todas las jurisdicciones, durante la primera jornada los asistentes trabajaron en distintas comisiones en las que se abordaron los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, el Decreto 514/21 sobre actividades agropecuarias, Asignaciones Familiares, Teletrabajo vinculado a la Inspección, e insalubridades laborales.

Asimismo, en la segunda jornada se eligieron a las autoridades del CFT para el 2022, siendo electo como Presidente el representantes de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

Además se presentaron los informes de la Secretaría de Trabajo y de las Comisiones Técnicas, como así también se definieron las sedes de los encuentros de este año.

“También se renovaron las nuevas autoridades de las comisiones técnicas que conforman el Consejo, recayendo en nuestra provincia la presidencia de la Comisión de Asociaciones Profesionales y Relaciones Sindicales”, señaló el Ministro Romero.

En ese marco, Romero comentó que “aprobamos la reglamentación del protocolo de Teletrabajo, que establece los criterios para el abordaje de las inspecciones que se tramiten en cada jurisdicción”.

En el marco de la conmemoración del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el funcionario provincial precisó que “rubricamos un documento que surgió de un trabajo mancomunado con Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, a efectos de reconocer y reafirmar los derechos imprescriptibles sobre la soberanía Argentina, tal cual lo establece la Constitución Nacional”.

“2022 – 40º ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE MALVINAS”

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?