Efemerides

#Efemérides 4 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

04.04.2022

#Efemérides 4 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

Se celebra el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas, instituido por las Naciones Unidas.

#Efemérides 4 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

1823 - CIUDAD DE TANDIL. El brigadier Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires, funda el Fuerte de la Independencia, primer nombre de la ciudad de Tandil, cabecera del partido bonaerense homónimo.


1915 - NACE MUDDY WATERS. Nace en el condado de Issaquena (Misisipi, EEUU) el músico de blues estadounidense Muddy Waters (McKinley Morganfield) uno de los más
destacados e influyentes de la historia de ese género músical. Es considerado el padre del subgénero Chicago blues, inspirador del blues británico.

1949 - FUNDACIÓN DE LA OTAN. Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido firman el Tratado de Washington, el orígen de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la alianza militar de defensa ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

1952 - NACE GARY MOORE.Nace en la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) el músico y compositor norirlandés Gary Moore (Robert William Gary Moore), uno de los más destacados guitarristas del rock blues y el hard rock en una carrera artística de cuatro décadas que comenzó a la edad de 16 años.

1965 - ROBERT DOWNEY JR. Nace en la ciudad de Nueva York el actor y productor estaounidense Roberto Downey Jr,  ganador de tres premios Globo de Oro y famoso por sus trabajos en las películas Iron Man, Chaplin y Sherlock Holmes.

1968 - LUTHER KING. El pastor estadounidense Martin Luther King, ganador del Nobel de la Paz por su lucha en defensa de los derechos de los afroamericanos, es asesinado de un balazo, a la edad de 39 años, cuando pronunciaba un discurso en un hotel de Memphis (Tennessee, EEUU). El crimen desató una ola de protestas y disturbios en 60 ciudades estadounidenses. El asesino fue condenado a 99 años de prisión..

1969 - CORAZÓN ARTIFICIAL. El cardiocirujano estadounidense Denton Cooley y su colega argentino Domingo Liotta conectan por primera vez un dispositivo mecánico al corazón de un enfermo que había sufrido un paro cardíaco en el hospital Metodista San Lucas de Houston (Texas, EEUU), uno de los grandes hitos de la medicina. El paciente sobrevivió cuatro días con asistencia cardíaca artificial.

1975 - MICROSOFT CORPORATION. Los empresarios estadounidenses  Bill Gates y Paul Allen fundan en la ciudad de Albuquerque (Nuevo México, EEUU) al gigante informático Microsoft (acrónimo de microcomputer y software).

1979 - NACE HEATH LEDGER. Nace en la ciudad de Perth (Australia Occidental) el actor australiano de cine y televisión  Heath Ledger,, ganador de un premio Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su icónica interpretación del Joker en el filme Batman, el caballero de la noche (The Dark Knight).

1990 - PEOR ES NADA. El Canal 13 de televisión emite el primer programa de la serie Peor es nada, conducido por Jorge Guinzburg y en el que también se destacó el cantautor y actor Horacio Fontova. El programa, que luego emitió el canal América, fue uno de los grandes éxitos de la televisión argentina en la década de 1990.

2007 - CARLOS FUENTEALBA. El maestro neuquino Carlos Fuentealba es herido de gravedad al recibir el disparo de una granada de gas lacrimógeno efectuado a quemarropa por un policía de la provincia de Neuquén en un hecho de represión ilegal de piquetes del sindicato docente ATEN que cortaba una ruta para reclamar aumentos salariales.

2000 - LEÓN GIECO. El músico y cantautor León Gieco realiza un recital en la base
Marambio en la Antártida como cierre de la gira Argentina en vivo. Durante el show la térmica alcanzó los 46 grados centígrados bajo cero.

2012 - TORNADO. Un fuerte temporal desata cuatro tornados que azotan a la mayoría de las localidades del Gran Buenos Aires y a parte de la capital federal, lo que causa la muerte de 27 personas y casi un millar de heridos. Fue la tormenta más destructiva registrada en la historia del Área Metropolitana de Buenos Aires.

2019 - ALBERTO CORTÉZ. A la edad de 79 años muere en la villa de Móstoles (Madrid, España), el poeta y cantautor argentino Alberto Cortez (José Alberto García Gallo), autor de Cuando un amigo se va y A partir de mañana, entre otras populares canciones.

2022 - PELIGRO DE LAS MINAS. Se celebra el Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas, instituido por las Naciones Unidas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?