POLÍTICA PROVINCIAL

Autoridades provinciales se reunieron con la titular de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios

28.03.2022

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, recibieron a la Directora de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, que se encuentra visitando los distritos del sur del país, terminando su recorrida en Tierra del Fuego.

Autoridades provinciales se reunieron con la titular de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, recibieron a la Directora de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, que se encuentra visitando los distritos del sur del país, terminando su recorrida en Tierra del Fuego.

De la reunión, también participaron la Presidenta del Consejo Federal de Notariado Argentino, María Alejandra Castellón Arrieta y la Escribana Ana Laura Granero.

La Directora de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza, comentó que “estamos culminando las reuniones zonales del Sur de nuestro país con los registros seccionales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, para de esa manera fomentar el intercambio de experiencias con los encargados titulares e interventores de los mismos”.

Por su parte, la Secretaria Freiberger, destacó el encuentro y precisó que “conversamos sobre el gran crecimiento poblacional que ha tenido Tolhuin en los últimos años y por ello la necesidad de analizar la posibilidad de tener una delegación de algún registro de Río Grande allí, que atienda algunos días por semana”.

De igual modo detalló que “con la Escribana Ana Laura Granero dialogamos sobre la posibilidad de empezar a trabajar en forma conjunta, en aquellas inquietudes que nos llegan a los distintos organismos de la Provincia; como es la constitución de las cooperadoras escolares”.

Asimismo, la funcionaria continuó y explicó que “las cooperadoras ayudan a poder cumplir con los objetivos que tienen las escuelas públicas y que, en general, están conformadas por grupos de padres que actúan desinteresadamente en beneficio de la comunidad educativa”.

“Muchas veces, la certificación de firmas o las escrituras públicas, encarecen y dificultan la constitución de las cooperadoras, es por eso que estamos trabajando para poder simplificar el trámite” concluyó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.