SEGURIDAD SOCIAL

OSEF estableció el nuevo plan de cobertura en la dispensa de medicamentos

28.03.2022

En el marco del reordenamiento asistencial, la solidaridad, la adecuación con la normativa nacional y la correcta administración de los recursos de la Obra Social del Estado Fueguino, se estableció mediante Resolución de Directorio el plan de cobertura en la dispensa de medicamentos y que varía, según las patologías, entre un 100%, un 70% y un 40%.

OSEF estableció el nuevo plan de cobertura en la dispensa de medicamentos

En el marco del reordenamiento asistencial, la solidaridad, la adecuación con la normativa nacional y la correcta administración de los recursos de la Obra Social del Estado Fueguino, se estableció mediante Resolución de Directorio el plan de cobertura en la dispensa de medicamentos y que varía, según las patologías, entre un 100%, un 70% y un 40%.

“El espíritu de la norma nacional, la cual se aplicó de manera íntegra, habla de patologías específicas de difícil tratamiento o de gran impacto en la salud de las personas”, dijo al respecto la presidenta de la obra social, Mariana Hruby.

La funcionaria además destacó que “el detalle de medicamentos descritos no debe ser analizado nunca con una mirada restrictiva, sino que lo determinante para la interpretación de la cobertura es la patología. No es determinante el medicamento sino la patología”.

“Toda patología que el Estado intenta o pretende cubrir o proteger se incorporará a los planes”, agregó.

Asimismo Hruby dijo que “esta norma sólo viene a poner justicia en la cobertura de medicamentos. Se eliminan las coberturas por encima de lo establecido por ley y que en otro momento se otorgaron de manera arbitraria”.

“Queremos una obra social justa y solidaria que trate a todos los afiliados de manera igualitaria. Esta norma no recorta ningún derecho, sino que amplía la cobert

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.