POLÍTICA NACIONAL

Alicia Kirchner, tras la represión en Santa Cruz: "Quieren mi cabeza para la campaña electoral"

22.04.2017

La gobernadora santacruceña apuntó contra el gobierno nacional por los graves incidentes que se registraron frente a la residencia donde se encontraba junto a la ex presidente Cristina Kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, denunció esta mañana un "ataque planificado" a la residencia oficial por parte de un grupo de manifestantes en momentos en que estaba en el lugar la ex presidente Cristina Kirchner, y advirtió que Cambiemos quiere su "cabeza para la campaña electoral nacional".

 


 

En la madrugada de hoy, un grupo de empleados estatales que reclamaban por el pago de sus suelos fueron violentamente reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma, durante al menos unas cuatro oportunidades.

Durante la mañana, la gobernadora Kirchner dio su versión de los hechos, en diálogo con Radio 10. Según su relato, en la residencia estaba Cristina Kirchner: "Hace mas de un mes que no la veía y vino a cenar temprano", explicó y añadió: dentro de la vivienda "eramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses", incluida la ex jefa de Estado y su nieta.

La ex ministra de Desarrollo Social indicó que los manifestantes quisieron "entrar en la casa, rompieron vidrios y puertas; rompieron el cordón de la vereda y el nicho del gas". "Hubo dos personas que fueron atendidas en el hospital", afirmó.

Según su evaluación, los incidentes de la madrugada fueron "un ataque planificado", y apuntó contra el diputado nacional de la UCR Eduardo Costa. "Quizás recibieron instrucciones de Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional", dijo y añadió: "Qué bueno sería para Durán Barba afirmar 'Alicia Kirchner se tuvo que ir de Santa Cruz'".

Sobre la situación interna de la provincia, Kirchner sostuvo que está "muy preocupada porque en mi provincia pasen este tipo de cosas", y reconoció que Santa Cruz está "en estado crítico", "quebrada". "Vivimos de las regalías petroleras, de la obra pública de la coparticipación federal y provincial y el barril de petróleo bajó, también redujeron las regalía y todo eso atentan contra la provincia", explicó. Por último, dijo que "Santa Cruz tiene problemas porque tiene 86 mil sueldos que pagar. No eché a nadie porque quiero que la gente esté contendida", y reconoció que "si los sueldos no los puedo pagar es porque no recibo la ayuda".

Los gremios estatales de Santa Cruz ofrecerán hoy una conferencia de prensa para manifestar su repudio a la represión policial que se ejerció sobre los manifestantes que reclamaban por sus salarios en la puerta de la residencia de la gobernadora.

La rueda de prensa se realizará en la sede del gremio docente Adosac, en la capital provincial, dijeron fuentes sindicales.

Fuente: Infobae y tweeter CasaRosada 2003-2015 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La crisis económica golpea las arcas de la capital fueguina

31.08.2026

La administración de la Municipalidad de Ushuaia enfrenta un duro escenario económico por la fuerte caída de sus ingresos presupuestarios. La jefa de Gabinete municipal, Yésica Garay, confirmó este lunes 31 de agosto de 2026 que el distrito opera con un 29% menos de recaudación real. Esta situación obliga al Ejecutivo local a recortar la ejecución de programas y redefinir las prioridades de gasto público.