Varios heridos por la represión en Río Gallegos
22.04.2017
La tensión trepó a niveles gravísimos cuando los manifestantes pretendieron ingresar a la residencia de la Gobernadora. Allí, la policía que se encontraba en los jardines, abrió fuego con municiones de goma. Hay varios heridos.
Los manifestantes lograron abrir el portón de chapa del frente de la residencia oficial de la gobernación y al ingresar por un pasillo un grupo de personas fueron reprimidos por la policía provincial que permanecía como prevención de cualquier desborde.
En la refriega, fue herido con una bala de goma y un golpe en la cabeza, el reportero gráfico Jorge Riquelme junto a otros tres o cuatro manifestantes, y la cantidad de gases repartidos en los alrededores del edificio, afectó a muchos algunos de los cuales fueron atendidos con heridas leves.
Ahora! En la esquina d la Residencia. Atrás las luces de la casa. A las puertas, la gente #RioGallegos pic.twitter.com/3tqSsD5uth
— Karina Taberne (@riogallega) 22 de abril de 2017
Fue la gran arremetida policial, alrededor de las 3:15 hs. Se dispersó a los manifestantes con incontables balazos de goma y gases
— Karina Taberne (@riogallega) 22 de abril de 2017
Luego los más exaltados comenzaron a romper vidrios de la puerta principal de Casa de Gobierno y también las persianas. Ahí fue la gran ...
— Karina Taberne (@riogallega) 22 de abril de 2017
Allí comenzó una nueva respuesta policial con gases y balas de goma a mansalva. Nos tuvimos que refugiar tras 'el balcón de Roca'....
— Karina Taberne (@riogallega) 22 de abril de 2017
La periodista Karina Taberne reflejo en su cuenta de tweeter las vivencias de lo acontecido en la madrugada violenta de la residencia de la gobernadora.
Con una temperatura por debajo de los 5 grados, la gente enardecida persistió en acercarse a la reja de la residencia y la policía resistió.
La situación, lejos de calmarse, luego de los hechos de represión, recalentaron más los ánimos y nuevamente hubo reacción de la policía que rechazó una y otra vez a quienes pretendían avanzar sobre la residencia de la Gobernadora que junto a la ex Presidenta permanecía en el edificio, hacia el cual la gente tiraba piedras en los techos, tensando cada vez más la situación.
Fuente: opisantacruz.com.ar
Fuente: CONSENSO PATAGONICO