MUNICIPALES

La carrera «Día Internacional de la Mujer» cerró las actividades del mes de la mujer

23.03.2022

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y con una gran convocatoria se realizó el pasado domingo la prueba atlética “Corremos Por Ellas, Por Nosotras, Por Todas”. 

LA CARRERA “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CERRÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer y con una gran convocatoria se realizó el pasado domingo la prueba atlética “Corremos Por Ellas, Por Nosotras, Por Todas”. 
La actividad que impulsó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Municipal de Deportes, convocó a más de 300 participantes que recorrieron dos circuitos de 3 y 5 kilómetros.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó que “estamos muy felices por haber poder llevar adelante esta nueva edición de la carrera” y destacó que “tuvimos la oportunidad de que por primera vez la prueba comience en la Casa de la Mujer”.
La funcionaria remarcó que la iniciativa “no solo tuvo el objetivo de vivir un momento de encuentro con familia y amigos, sino también de poder reflexionar sobre el rol de las mujeres en todas la disciplinas”. 
En ese sentido, observó que “para nosotras la carrera es un símbolo de esfuerzo” y por eso “a través de este encuentro recordamos que recién en 1967 una mujer, Katherine Switzer, se animó a correr una maratón, competencia que hasta ese momento solo estaba reservada para los varones”. 
Por último, Aldalla remarcó que “buscamos visibilizar la necesidad de romper estereotipos en todos los ámbitos para alcanzar una equidad real”.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mencionó que “fue un domingo maravilloso, con una gran convocatoria en la que las mujeres fueron las protagonistas”.
“Esta carrera forma parte de las actividades del IMD hace ya más de tres años, y cada vez suma más mujeres, más hombres y familias enteras que corren para recordarle al mundo los derechos de todas ellas”, concluyó Navarro.
Posiciones: 
*3 kilómetros Femenino

1) BADARACCO GEORGINA 
2) VENTURA STELLA                    
3) CISNEROS DANIELA              
4) ALEGRE KARINA                    
5) MORINIGO IRIS AZUCENA                    
6) POHL LAURA                    
7) MATARRITA LAURA                    
8) DUARTE ROMINA                    
9) MASLUP AMIRA                    
10) ZENIQUEL ELISAMA REBECA                    

*3 kilómetros Masculino

1) ARDANAZ BARBISAN JOAQUÍN
2) PEPEY ALBERTO
3) ZENIQUEL LAUTARO
4) BUSTAMANTE
5) LÓPEZ LORENZO
6) ARDANAZ JONATAN
7) ZENIQUEL MATEO
8) ZENIQUEL JUAN
9) AGUIRRE IAN
10) JAIME ELIHUEN

*5 kilómetros Femenino

1) CUEVAS MARCIA    
2) MORAN ELBA    
3) PALOMO SILVIA    
4) ESQUIVEL ELSA    
5) ORELLANO LILIANA    
6) SOCOMPI PATRICIA    
7) ROMERO FABIANA    
8) VILTE GISELA    
9) CAMPOS ANABELLA    
10) VERA ANA

*5 kilómetros Masculino
1) JAIME CRISTIAN
2) CHAVEZ DIEGO
3) DOMÍNGUEZ OSCAR
4) VAZQUEZ JAVIER
5) CASIMILIANO LUCIANO
6) DÍAZ NELSON
7) KELM RAUL
8) FERNANDEZ MERARDO
9) BAHAMONDEZ RICARDO
10) EL ALI LLANO IGNACIO

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?