POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella y el Ministro Perczyk inauguraron las instalaciones del jardin n°29 en el barrio Malvinas en Ushuaia

21.03.2022

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Intendente Walter Vuoto y al Ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, inauguraron las instalaciones del nuevo Jardín N.º 29 ubicado en el barrio Malvinas de Ushuaia.

EL GOBERNADOR  MELELLA Y EL MINISTRO PERCZYK INAUGURARON LAS INSTALACIONES DEL JARDÍN N° 29 EN EL BARRIO MALVINAS EN USHUAIA

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Intendente Walter Vuoto y al Ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, inauguraron las instalaciones del nuevo Jardín N.º 29 ubicado en el barrio Malvinas de Ushuaia.

Cabe destacar que el nuevo edificio se enmarca en el “Plan Nacional 3.000 Jardines de Infantes”. Posibilitará la ampliación de la matrícula educativa en Nivel Inicial de 3, 4 años y 5 años.

Durante la recorrida por las instalaciones del lugar el Gobernador destacó el acompañamiento del Gobierno nacional, “quienes a través de una política federal han promovido el financiamiento de este jardín y de nuevos proyectos que tenemos pensados para nuestra provincia”.

En este sentido, adelantó la intención de avanzar en la construcción de un nuevo establecimiento de nivel inicial, -el N° 30- en el sector de Andorra, donde actualmente existe sólo un Jardín de Infantes. 

Por su parte, el Ministro Perczyk, expresó que “creemos que la dignidad en la infraestructura y las condiciones en donde uno se educa son muy importantes. El Gobierno nacional tiene una política muy fuerte de infraestructura escolar y creemos que es muy importante llegar a todos los chicos y chicas. Garantizar que niños y niñas de 3, 4 y 5 años tengan su lugar en el Jardín que es el lugar donde tienen el primer contacto con la educación, con el Estado, con la sociedad; y donde aprenden en igualdad de condiciones. Eso es calidad educativa”.

Por último, el Intendente Vuoto expresó su satisfacción “ya que este Jardín representa nuevas alternativas para la primera infancia, que es una preocupación que tenemos con el Gobierno y como Ejecutivo municipal también y por ello venimos trabajando con el Gobernador Melella en una agenda muy finita con nuestros equipos técnicos para dar solución en los distintos barrios”.

Del acto participaron además la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y las diputadas nacionales Mabel Caparrós y Carolina Yutrovic.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?