El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Refinanciamiento de la deuda con el FMI: Contra las especulaciones Cristina Fernández de Kirchner presidio el debate en el Senado

18.03.2022

Cristina Fernández de Kirchner se puso al frente del comienzo del debate por la aprobación del programa de refinanciamiento de la deuda con el FMI, Contra las especulaciones que desconfiaban que presidiera la sesión en el medio de la crisis interna que atraviesa el oficialismo...

La presencia de CFK

Cristina Fernández de Kirchner se puso al frente del comienzo del debate por la aprobación del programa de refinanciamiento de la deuda con el FMI, Contra las especulaciones que desconfiaban que presidiera la sesión en el medio de la crisis interna que atraviesa el oficialismo una vez mas demostro su altura politica en las discusiones que afectan al pais,  luego de la deuda generada con el FMI por parte de la gestion de Mauricio Macri.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete Fernando "Chino" Navarro, adelantó que “en el Senado se va a aprobar el acuerdo con números importantes”.

“La mayoría de los senadores oficialistas va a acompañar el proyecto y la oposición también va a votar a favor”, afirmó en CNN Radio. En ese sentido, sostuvo “lo que habla bien de la oposición, aunque también es razonable porque fueron ellos los que tomaron la deuda”.

Con la presencia de 48 senadores y senadoras, ya que para poder analizar el proyecto este jueves a contramano de lo que establece el reglamente se deben reunir los dos tercios de la Cámara, la Cámara alta habilitó sobre tablas el tratamiento del proyecto venido en revisión de la Cámara de Diputados.

Antes de iniciar el tratamiento del texto, los legisladores hicieron un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, en el día en que se cumplen 30 años del ataque.

Si bien a poco de arrancar se levantó a seguir la sesión desde su despacho, CFK hizo varias apariciones a lo largo del debate para escuchar a algunas de las senadores de su tropa --como Nora Giménez, que votó en contra-- y, según deslizaron voceros que la frecuentan, no dar lugar a especulaciones sobre su ausencia. 

Cuando se retiró del recinto, la encargada de cubrirla fue la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala y cuando ésta no estuvo condujo la experiodista Carolina Losada, senadora por Santa Fe. 

A pesar del firme rechazo de CFK al nuevo acuerdo con el FMI, les senadores del oficialismo que estuvieron a la caza de los votos propios para aprobar el proyecto fueron tajantes: "Ella no operó en contra", aseguró una de las espadas del FdT, y agregó: "Ella es consciente de que hay muchos temas a resolver todavía".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.