POLÍTICA PROVINCIAL

Historico el Gobernador Melella rubricó la recategorizaion en los escalafones seco y humedo

17.03.2022

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, firmó en la presente jornada el decreto para la recategorización de trabajadoras y trabajadores comprendidos en la planta permanente de los escalafones Seco y Húmedo a partir del 1° de marzo.

HISTÓRICO: EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ LA RECATEGORIZACIÓN EN LOS ESCALAFONES SECO Y HÚMEDO 

Cumpliendo con el acuerdo rubricado con las entidades representantes de los servidores públicos y las servidoras públicas de la administración provincial a fines del año pasado, el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, firmó en la presente jornada el decreto para la recategorización de trabajadoras y trabajadores comprendidos en la planta permanente de los escalafones Seco y Húmedo a partir del 1° de marzo.

 

 

 

 

El acuerdo había sido firmado el pasado 10 de diciembre por decisión política del Gobernador Melella continuando con la jerarquización del trabajo de las y los servidores públicos, avanzando en la mejora continúa de las condiciones laborales.

En la oportunidad, el Gobernador consideró esto como un “reconocimiento histórico” conseguido a través de “un trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, desde lo técnico y político”.

“Es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia. Para nosotros fue una decisión política jerarquizar a las y los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Esto es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”, recalcó.

De acuerdo al decreto firmado este miércoles por el Mandatario provincial, los titulares de los diversos Ministerios y Secretarías gubernamentales deben instruir a las respectivas áreas administrativas a notificar a los y las agentes alcanzados con este beneficio.

El Gobernador Melella reiteró que “era un reconocimiento que desde el inicio de nuestra gestión dijimos que íbamos a impulsar, nos comprometimos con los y las trabajadoras, para nosotros es un gesto histórico que después de tantos años vamos a recategorizar a los y las servidoras públicas, que esta referido más a un reconocimiento a su trabajo. Como lo anunciamos a fin del año pasado hoy lo estamos cumpliendo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E