MUNDO

Rusia redobla sus ataques contra la capital de Ucrania

16.03.2022

Desde Ucrania aseguran que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad, que ayer fue puesta bajo toque de queda por 36 horas.

Rusia redobla sus ataques contra la capital de Ucrania

Desde Ucrania aseguran que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad, que ayer fue puesta bajo toque de queda por 36 horas.

Disparos de artillería alcanzaron este miércoles un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de Kiev y provocaron su incendio, en medio de renovados ataques de fuerzas rusas en la capital de Ucrania, informaron autoridades.

Una densa nube de humo negro se elevaba al cielo desde el edificio y era visible desde el oeste de Kiev luego del ataque en horas de la madrugada, según un comunicado e imágenes publicadas por el servicio de emergencias de Kiev.

El ataque destruyó el último piso del edificio y desató un incendio, dijo esa fuente.

El edificio contiguo al alcanzado también resultó dañado.

El servicio de emergencia dijo que el ataque dejó dos víctimas, pero no dio más detalles, informó la agencia de noticias Europa Press.

Fuerzas rusas han intensificado sus ataques contra localidades de la periferia de la norteña Kiev, sobre todo Bucha, al noroeste de la capital, y contra la autopista que va hacia Zhitomir, hacia el Oeste, dijo el gobernador de la región capitalina, Oleksiy Kuleba.

Kuleba dijo que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad, que ayer fue puesta bajo toque de queda por 36 horas.

Doce localidades de la periferia de Kiev estaban sin agua y seis sin calefacción, dijo en un comunicado.

Rusia ocupó la ciudad de Ivankiv, 80 kilómetros al norte de Kiev, y controla la región circundante sobre la frontera con Bielorrusia, dijo Kuleba.

En toda la región de Kiev, "jardines de infantes, museos, iglesias, bloques de departamentos e infraestructura están sufriendo ataques sin fin", señaló.

Este martes, ataques rusos golpearon varios edificios residenciales en Kiev.

Tres semanas después de invadir Ucrania, se libran intensos combates en varias ciudades además de en la periferia de Kiev, sobre todo en la norteña Jarkov, la segunda mayor de Ucrania, y las sureñas Mariupol y Mikolaiv.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"