POLÍTICA PROVINCIAL

La industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial

15.03.2022

El Gobernador Gustavo Melella volvió a destacar la situación de la industria fueguina que “en medio de la pandemia, y en una crisis mundial que afecta al país, es un ejemplo de desarrollo y crecimiento”.

“LA INDUSTRIA FUEGUINA SIGUE CRECIENDO Y FORTALECIENDO SU POTENCIAL”

La industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial

El Gobernador Gustavo Melella volvió a destacar la situación de la industria fueguina que “en medio de la pandemia, y en una crisis mundial que afecta al país, es un ejemplo de desarrollo y crecimiento”.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS remarcó que “la industria fueguina sigue demostrando que en Argentina hay industria nacional de calidad, con desarrollo propio y sustituyendo importación”. “Gracias al acompañamiento del Gobierno nacional en la aprobación de la extensión del subrégimen, con el compromiso de las empresas y los trabajadores, la industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial”, enfatizó Melella. En este sentido recordó que “se demostró con la fabricación de los respiradores artificiales la gran capacidad tecnológica instalada en la industria fueguina y el alto nivel del recurso humano. Se ve en el avance permanente en dar valor agregado con la industria del conocimiento que se complementa”. “Ahora se comenzará a realizar en la provincia aires acondicionados, fabricado con productos nacionales, suplantando así los productos del exterior, y este es otro gran paso”, destacó.

En tal sentido, el Mandatario reiteró que “desde la provincia seguimos empujando para lograr mayor producción con sustitución de importaciones, nuevos productos, y buscando la exportación de alguno de ellos”. “Las cifras oficiales son muy positivas porque nos ratifican una recuperación muy importante sobre producción y empleo de todos los sectores industriales en Tierra del Fuego y eso nos marca que estamos en el camino correcto porque apostar a la industria fueguina es hacer soberanía”, insistió Melella.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

16.07.2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.