MUNDO

Un ciclón azotó Mozambique y provocó al menos 12 muertos

14.03.2022

El fenómeno meteorológico afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, según informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

Un ciclón azotó Mozambique y provocó al menos 12 muertos

El fenómeno meteorológico afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, según informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

Al menos 12 personas murieron en Mozambique como consecuencia del ciclón Gombe que azotó al país africano durante este fin de semana, según informaron voceros del servicio de emergencia local.

Además de las víctimas fatales, el ciclón afectó desde el viernes a más de 30.000 personas, destruyó 3.000 casas y dejó 40 heridos, informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

"Gombe llegó con más intensidad que Idai, pero afortunadamente no tuvo el mismo impacto, en términos de destrucción y por el hecho de que perdió fuerza justo al principio", dijo César Tembe, vocero del Instituto, en declaraciones a la agencia AFP.

Justamente el ciclón Idai devastó a Mozambique en 2019, convirtiéndose en la tormenta más violenta que lo ha afectado hasta ahora.

Ahora, vientos que alcanzaron los 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales golpearon con especial dureza la provincia norteña de Nampula, junto al Océano Índico, y la vecina provincia de Zambezia.

En Nampula, la provincia más poblada, se abrieron ocho refugios, mientras que en la ciudad portuaria de Nacala, las casas se tambaleaban al borde de acantilados frente al océano y los muros se derrumbaron, según reportó AFP.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"