INFORMACION GENERAL

Se iniciaron trabajos de mantenimiento y limpieza del reactor N°2 de la planta depuradora de líquidos cloacales

20.04.2017

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, informó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del reactor Nº2 de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada frente al barrio Las Barrancas.

 

En este sentido, la funcionaria detalló que “ya se completaron las tareas en el reactor Nº1 y ahora avanzamos hacia el reactor Nº2, con la diferencia que en esta oportunidad la limpieza de los barros se realizará con un tractor y una máquina especialmente adaptada para la tarea”.

 

“En el día de hoy con la intervención de una grúa colocamos las máquinas dentro del reactor para que en breve comiencen la tarea de remoción del sedimento acumulado en el fondo y una vez realizado ese trabajo proceder a la instalación de los aireadores”, agregó.

Asimismo, explicó que “la empresa OPECI está realizando en simultáneo la zanja para la colocación de las mangueras del nuevo sistema de coloración que va a la cámara de desinfección y el reemplazo de piezas vitales para este proceso”.

“Estamos trabajando fuertemente para concluir todas las tareas en el menor tiempo posible y lograr un funcionamiento al 100% de esta planta, además de aprovechar estas adecuaciones para contar con un laboratorio de análisis para tener un mejor control de los procesos y los resultados”, dijo Castillo.

Finalmente, la Subsecretaria manifestó que “desde el Municipio continuamos fortaleciendo todas las herramientas a nuestro alcance para cuidar el medio ambiente y ofrecer a los vecinos óptimos servicios”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGÓNICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.