La verdad que no puede ocultar más el Peronismo Pro de Rosana Bertone, el INDEC confirmó que Tierra del Fuego fue la provincia que más puestos de trabajo perdió
20.04.2017
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la evolución de empleo privado registrado en el último trimestre de 2016, donde confirmó el deterioro social y económico que se vive en Tierra del Fuego, donde el polo tecnológico está siendo desmantelado. La provincia más austral del país perdió el 13% de sus puestos de trabajo, mientras que Santa Cruz el 10% y San Luis y Formosa el 7%. En total, entre el cuarto trimestre de 2015 y el de 2016 fueron 68.314 los puestos de trabajo que se perdieron.
El impacto de la disinución fue con resultados dispares: la Ciudad de Buenos Aires perdió el 0,8%; Santa Cruz el 9,9%; San Luis del 7,3%; Formosa del 6,9%; Tierra del Fuego del 12,8%; entre los más destacados, mientas que Córdoba, fue el único distrito en el que no hubo variación. Jujuy, La Pampa y Tucumán fueron los únicos que mostraron mejoras.
Dividido por rubros, el INDEC informó que “servicios sociales y de salud” tuvo un crecimiento del 3,8%, “Enseñanza” subió 1,7% y “Agricultura, ganadería, pesca y silvicultura” avanzó 2,2%; mientras que los “No clasificados”, aumentaron el 10,6% de la mano de los monostribuistas incluidos en esta categoría.
Mientras que los sectores que tuvieron mayores pérdidas fueron Construcción (-8,0%), Explotación de minas y canteras (-6,9%) e Industria manufacturera (-3,7%)”, la cual afecto considerablemente a la provincia gobernada por Rosana Bertone.
Finalmente, las empresas registradas como tales, en base a las declaraciones juradas de la AFIP, disminuyeron el 0,8%, aunque aclararon que podría tratarse de cuestiones administrativas, y no que las mismas hayan cerrado.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO