CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: informaron 5.595 nuevos contagios y 90 muertes en las últimas 24 horas

27.02.2022

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 5.595 nuevos casos de coronavirus en el país, un 28,33 por ciento menos que una semana atrás, además de 90 fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Argentina: informaron 5.595 nuevos contagios y 90 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 5.595 nuevos casos de coronavirus en el país, un 28,33 por ciento menos que una semana atrás, además de 90 fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 26 de febrero que, en las últimas 24 horas, se registraron 90 muertes por coronavirus y 5.595 nuevos contagios. Con estos datos, son 8.893.568 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecimientos suman 126.048.

 

De ayer a hoy se realizaron 37.586 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 14,89%. Este índice continúa con tendencia decreciente y se acerca cada vez más al 10% que sugiere la OMS. En este momento hay 109.452 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.658.068.

 

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 33 son hombres y 56 mujeres. Además, una persona oriunda de la provincia de Córdoba fue registrada sin data de sexo. La provincia de Buenos Aires también fue la que más decesos notificó, con 63 fallecidos.

 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 1.170 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 39,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,6%.

 

De los 2.108 contagios reportados este jueves a la tarde, 2.108 son de la provincia de Buenos Aires (es decir, el 37,68% de los casos); 651 de CABA; 42 de Catamarca; 38 de Chaco; 46 de Chubut; 99 de Corrientes; 432 de Córdoba; 57 de Entre Ríos; 109 de Formosa; 26 de Jujuy; 47 de La Pampa; 580 de La Rioja; 95 de Mendoza; 289 de Misiones; 39 de Neuquén; 28 de Río Negro; 23 de Salta; 13 de San Juan; 31 de San Luis; 44 de Santa Cruz; 589 de Santa Fe; 13 de Santiago del Estero; 131 de Tierra del Fuego; y 65 de Tucumán.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?