MUNICIPALES

La Municipalidad acompañará el Censo Nacional que se realizará el 18 de mayo

25.02.2022

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado por la funcionaria a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y la Subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, en su carácter de integrante del “Consejo Censal Provincial”, participó de una reunión junto al Jefe de Departamento del Operativo Censal, José Luis Piedra. 

*LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑARÁ EL CENSO NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EL 18 DE MAYO*

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado por la funcionaria a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y la Subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, en su carácter de integrante del “Consejo Censal Provincial”, participó de una reunión junto al Jefe de Departamento del Operativo Censal, José Luis Piedra. 
La reunión tuvo como objetivo analizar lo que será el Censo Nacional el día 18 de mayo y coordinar acciones entre la Municipalidad y el gobierno nacional. Omar Becerra, Jefe de Gabinete, explicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, vamos a disponer de distintas iniciativas de acompañamiento para asegurar que todas y todos los vecinos puedan participar del censo”.


Durante la reunión con José Luis Piedra, jefe de Departamento del Operativo Censal, se analizaron las distintas etapas operativas del censo nacional que se realizará el 18 de mayo, así como la planificación de las iniciativas para fomentar la realización digital del censo.


La subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli detalló que “junto al Jefe de Gabinete y a la Secretaria a cargo de la cartera de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, estamos analizando la posibilidad de integrar nuestros centros barriales a fin de asesorar y brindar tanto espacio como equipamiento para la concreción del censo vía digital”. Asimismo, destacó que “vamos a acompañar al Gobierno Nacional para poder trabajar en los barrios altos de la ciudad, para que el censo llegue a todos y todas”.


La funcionaria municipal explicó que “la herramienta digital permite que el censo pueda realizarse con anticipación, entregando al censista el 18 de mayo sólo el código de verificación para asentar su realización”. Finalizando, Giovanelli recalcó que “con la impronta territorial que caracteriza a nuestra gestión, vamos a acompañar a cada vecino y vecina en los barrios para que puedan hacer el trámite de forma digital si lo desean”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.

Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.