MUNDO

Alfa Romeo irrumpe en el mercado de autos eléctricos con el Crossover Tonale

18.02.2022

Alfa Romeo ha entrado en una nueva era de electrificación y avance tecnológico con el lanzamiento de su primer híbrido enchufable. El nuevo Tonale ha debutado como un pequeño bulldog enchufable de 272 CV (200 kW) que viene cargado con amortiguación adaptativa disponible, una serie de tecnologías de asistencia al conductor e incluso un certificado NFT que evoluciona junto con el coche.

 

Alfa Romeo irrumpe en el mercado de autos eléctricos con el Crossover Tonale

Alfa Romeo ha entrado en una nueva era de electrificación y avance tecnológico con el lanzamiento de su primer híbrido enchufable. El nuevo Tonale ha debutado como un pequeño bulldog enchufable de 272 CV (200 kW) que viene cargado con amortiguación adaptativa disponible, una serie de tecnologías de asistencia al conductor e incluso un certificado NFT que evoluciona junto con el coche.

El Tonale se ha diseñado para ese tipo de urbanita joven, conocedor de la tecnología y aventurero, al que parecen dirigirse todos los crossover. Para captar el interés de este tipo de compradores, Alfa Romeo ha recurrido a una palabra de moda cada vez más popular: NFT (non-fungible token). El NFT certifica el coche en el momento de la compra y evoluciona a medida que el coche envejece.

«La tecnología se basa en el concepto de ‘tarjeta blockchain‘, un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo individual», explicó Alfa Romeo en el anuncio.

«Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede ser utilizado para asegurar que el coche ha sido mantenido correctamente, con un impacto positivo en su valor residual».

«En el mercado de coches de segunda mano, la certificación NFT representará una fuente adicional de credibilidad con la que pueden contar los propietarios o los concesionarios.»

Pasando a sus atributos automovilísticos más tradicionales, el Tonale se ofrecerá con dos opciones de tracción total en su lanzamiento, una híbrida y otra no. La opción Q4 AWD PHEV, la más alta, combina un motor turbo de 1,3 litros montado en la parte delantera con un motor eléctrico trasero de 90 kW (120 CV), un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh y una transmisión automática de seis velocidades. Los dos motores se combinan para obtener hasta 272 CV (200 kW).

El conductor podrá gestionar la cadena cinemática mediante tres modos seleccionables: el modo totalmente eléctrico para una conducción sin emisiones de hasta 30 millas (49 km), el modo de doble potencia de alto rendimiento para obtener la máxima potencia tanto del motor como de la máquina, y el modo natural, que combina automáticamente la potencia eléctrica y el turbo para la conducción diaria habitual.

Fuente: BOCADEPOZO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».