ECONOMÍA - NACIONAL

IVECO presenta el primer camión a GNL para transportar 50 toneladas .

18.02.2022

Como parte de su acuerdo de colaboración de sostenibilidad, IVECO y la empresa de transportes Gruber Logistics presentaron el primer vehículo de transporte que funciona con combustible alternativo para cargas especiales de hasta 50 toneladas, el IVECO S-WAY LNG, que ofrece eficiencia operativa y ambiental. El uso de soluciones de combustible alternativo para el transporte de cargas especiales es un hito importante en el camino hacia la descarbonización del sector.

IVECO presenta el primer camión a GNL para transportar 50 toneladas .

Como parte de su acuerdo de colaboración de sostenibilidad, IVECO y la empresa de transportes Gruber Logistics presentaron el primer vehículo de transporte que funciona con combustible alternativo para cargas especiales de hasta 50 toneladas, el IVECO S-WAY LNG, que ofrece eficiencia operativa y ambiental. El uso de soluciones de combustible alternativo para el transporte de cargas especiales es un hito importante en el camino hacia la descarbonización del sector.

El transporte de cargas especiales se refiere al transporte por carretera de mercancías que exceden los límites de peso, dimensiones y/o seguridad prescritos por el Código de Circulación y que requieren permisos especiales para su traslado. El rendimiento de los vehículos pesados ??a GNL (cargas estándar de hasta 24 toneladas) es comparable al de los vehículos diésel. Sin embargo, sigue existiendo una diferencia en la potencia del motor, que puede tener un impacto en el rendimiento de los camiones en pendientes cuesta arriba particularmente difíciles o cuando se transportan cargas que superan los límites de peso.

Gracias a la dedicación de Gruber Logistics, este obstáculo se superó creando las condiciones logísticas necesarias para introducir el uso de combustibles alternativos en el sector de cargas especiales. De hecho, tras un período de prueba inicial, los vehículos a GNL ya están en funcionamiento en rutas entre Alemania y el Reino Unido desde el área de Kreuztal, una de las principales instalaciones de Gruber Logistics en Alemania. Las cargas que se transportan varían de peso entre 30 y 50 toneladas.

“A menudo vemos solo los problemas en lugar de las soluciones. Será posible que el GNL, y más tarde el bio-GNL, se utilicen ampliamente en el sector de carga especial, pero para que esto suceda, debemos cambiar nuestros métodos de trabajo, cambiar rutas, cambiar la forma en que conducimos, etc. Estos y otros problemas deben abordarse para implementar con éxito las innovaciones ECO a gran escala, incluso en áreas que nunca antes hubiéramos imaginado que fueran posibles”, dijo Michael Gruber, jefe de la división XTL de Gruber Logistics.

Fabrizio Buffa, gerente de Propulsiones Alternativas de IVECO Italia, comentó: “Junto con Gruber Logistics, nuestro IVECO S-WAY LNG está en el camino que lleva a la descarbonización del mundo del transporte, que ahora incluye también el transporte de carga especial, un hito importante para el sector. El uso de gas natural, particularmente en su versión bio, es fundamental para lograr resultados inmediatos y eficientes. Como lo demuestra un estudio reciente del Consejo Nacional de Investigación (CNR) italiano, un vehículo pesado a bio-GNL puede reducir las emisiones de CO2 en hasta un 121% en comparación con un diésel equivalente”.

Fuente: BOCADEPOZO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?