IVECO presenta el primer camión a GNL para transportar 50 toneladas .
18.02.2022
Como parte de su acuerdo de colaboración de sostenibilidad, IVECO y la empresa de transportes Gruber Logistics presentaron el primer vehículo de transporte que funciona con combustible alternativo para cargas especiales de hasta 50 toneladas, el IVECO S-WAY LNG, que ofrece eficiencia operativa y ambiental. El uso de soluciones de combustible alternativo para el transporte de cargas especiales es un hito importante en el camino hacia la descarbonización del sector.
IVECO presenta el primer camión a GNL para transportar 50 toneladas .
Como parte de su acuerdo de colaboración de sostenibilidad, IVECO y la empresa de transportes Gruber Logistics presentaron el primer vehículo de transporte que funciona con combustible alternativo para cargas especiales de hasta 50 toneladas, el IVECO S-WAY LNG, que ofrece eficiencia operativa y ambiental. El uso de soluciones de combustible alternativo para el transporte de cargas especiales es un hito importante en el camino hacia la descarbonización del sector.
El transporte de cargas especiales se refiere al transporte por carretera de mercancías que exceden los límites de peso, dimensiones y/o seguridad prescritos por el Código de Circulación y que requieren permisos especiales para su traslado. El rendimiento de los vehículos pesados ??a GNL (cargas estándar de hasta 24 toneladas) es comparable al de los vehículos diésel. Sin embargo, sigue existiendo una diferencia en la potencia del motor, que puede tener un impacto en el rendimiento de los camiones en pendientes cuesta arriba particularmente difíciles o cuando se transportan cargas que superan los límites de peso.
Gracias a la dedicación de Gruber Logistics, este obstáculo se superó creando las condiciones logísticas necesarias para introducir el uso de combustibles alternativos en el sector de cargas especiales. De hecho, tras un período de prueba inicial, los vehículos a GNL ya están en funcionamiento en rutas entre Alemania y el Reino Unido desde el área de Kreuztal, una de las principales instalaciones de Gruber Logistics en Alemania. Las cargas que se transportan varían de peso entre 30 y 50 toneladas.
“A menudo vemos solo los problemas en lugar de las soluciones. Será posible que el GNL, y más tarde el bio-GNL, se utilicen ampliamente en el sector de carga especial, pero para que esto suceda, debemos cambiar nuestros métodos de trabajo, cambiar rutas, cambiar la forma en que conducimos, etc. Estos y otros problemas deben abordarse para implementar con éxito las innovaciones ECO a gran escala, incluso en áreas que nunca antes hubiéramos imaginado que fueran posibles”, dijo Michael Gruber, jefe de la división XTL de Gruber Logistics.
Fabrizio Buffa, gerente de Propulsiones Alternativas de IVECO Italia, comentó: “Junto con Gruber Logistics, nuestro IVECO S-WAY LNG está en el camino que lleva a la descarbonización del mundo del transporte, que ahora incluye también el transporte de carga especial, un hito importante para el sector. El uso de gas natural, particularmente en su versión bio, es fundamental para lograr resultados inmediatos y eficientes. Como lo demuestra un estudio reciente del Consejo Nacional de Investigación (CNR) italiano, un vehículo pesado a bio-GNL puede reducir las emisiones de CO2 en hasta un 121% en comparación con un diésel equivalente”.
Fuente: BOCADEPOZO