POLÍTICA PROVINCIAL

El legislador de CABA Hernán Rossi visitó Ushuaia

18.04.2017

El sábado en horas de la tarde, el legislador de Suma +, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Rossi, visitó la sede del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), para brindar una charla debate sobre el rol del radicalismo.

El legislador de Suma +, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Rossi, visitó el sábado en horas de la tarde la sede del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), para brindar una charla debate sobre el rol del radicalismo. El diputado porteño, que además fue secretario general de Franja Morada, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical y miembro fundador del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, participará este lunes en la ciudad de Río Grande, en el Comité local sito en la calle Elcano 681, de un encuentro de similares características. “El común denominador será la necesidad de fortalecer los aspectos de la coalición Cambiemos en los que la Unión Cívica Radical tiene muchos para aportar, para eso el aporte de los afiliados y simpatizantes, que son quienes conforman el espíritu del radicalismo, será invalorable para poder seguir construyendo un partido que tiene mucho contenido para darle a la sociedad”, estimó Natalia Jañez, referente de Cantera Popular en Tierra del Fuego y miembro del Comité Nacional de la JR.

El encuentro, que inició pasadas las 19 horas, fue el marco en el que se produjo un intercambio de experiencias y perspectivas sobre la UCR en esta coyuntura histórica. Si bien se hizo énfasis en la situación partidaria y cómo el centenario partido puede aportar su visión a partir de las particularidades de distritos tan disímiles, como son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hubo un consenso en torno a la necesidad de imprimirle más radicalismo a la coalición. Asimismo, participaron de la charla el presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano; los legisladores Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende; miembros de la Juventud Radical de Ushuaia, de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), afiliados y simpatizantes;

Rossi explicó que “el radicalismo en la Ciudad de Buenos Aires está en un proceso de reconstrucción después de prácticamente haber tocado fondo. Nuestro partido es un partido nacional, esa es la principal característica y a veces le ha tocado a algunos lugares, a algunos distritos, a algunas provincias, a algunos dirigentes, estar más consolidados que otros. Lo importante es que siempre estemos dispuestos a colaborar y a ayudar. Quiero hacer una breve reflexión: el radicalismo, en la Convención Nacional que se hizo en Gualeguaychú, tomó una decisión histórica de la que deberán pasar muchos años para analizar desapasionadamente para ver si estuvimos más errados o equivocados. Estoy convencido de que lo que hicimos era lo que teníamos que hacer. Me fui muy motivado, más que por el resultado, por la capacidad del partido de discutir democráticamente los rumbos. En más de cien años de historias, no le pasó ser coalición de gobierno. Habíamos tenido una experiencia de coalición de gobierno durante la constitución de la Alianza, pero hacer una coalición de gobierno donde el radicalismo no aparecía como el principal partido o como el que podía ofrecer la principal candidatura a presidente. Además, era hacer una experiencia de coalición con un partido que tenía en su conformación programática o ideológica algunas diferencias muy fuertes e importantes con lo que ha sido históricamente el programa del radicalismo. En esta etapa de la construcción de la democracia en la Argentina, fuertemente influido por las ideas de Raúl Alfonsín y de la socialdemocracia, de combinar adecuadamente los principios de libertad con los de igualdad, de pronto se vio en la obligación histórica de tener que hacer una coalición electoral con una fuerza política de centro, pragmática, que hasta entonces sólo había tenido como experiencia el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?