POLÍTICA PROVINCIAL

Legislativas 2017: "El PRO no está siendo respetuoso", dijo Martínez Allende

18.04.2017

Lo dijo la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), en relación a las elecciones legislativas de octubre y las diferencias con dirigentes del PRO sobre la definición de los candidatos por Tierra del Fuego.

En diálogo con Fm La Isla, la legisladora Liliana Martínez Allende admitió que existen diferencias entre las dirigencias de la coalición UCR-Cambiemos en Tierra del Fuego para definir a los candidatos que participarán en las elecciones legislativas de octubre próximo.

“La situación está bastante compleja y cada distrito tiene su particularidad”, reconoció la dirigente radical, entendiendo que “lo que de algún modo se habló días atrás no sé si va a ser tan fácil hacerlo cumplir”, refiriéndose a un encuentro de dirigentes nacionales realizado en La Plata, donde se acordó que los candidatos con mejores posibilidades electorales sean los que encabecen las fórmulas en cada distrito.

“En nuestro caso estamos en una situación donde los candidatos del radicalismo tienen muchísimas oportunidades en las próximas elecciones, y me parece que el PRO no está siendo respetuoso en ese sentido”, afirmó.

La legisladora sostuvo que, a partir de lo acordado en la capital bonaerense “en algunos distritos no se va a conformar Cambiemos”, y citó como ejemplo el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde “el macrismo no querría que el radicalismo se incorpore con Martín Lousteau como candidato”.

“Cada distrito tiene su particularidad”, sostuvo Martínez Allende, aunque ratificó que “en el radicalismo debemos mantener nuestra postura”.

Para la radical “estamos hablando de que tenemos un 50 y un 50 por ciento y el PRO tiene que ser más respetuoso con el radicalismo con respecto a la territorialidad”, señalando que “si conformamos una coalición ambos partidos debemos ser respetuosos y ver qué candidato está mejor que el otro”.

“Las PASO están para poder dirimir qué candidato va a ser el que nos va a representar, creo que deberíamos respetar eso, y todos los candidatos que quieran ser participen en las PASO y luego gane el que más votos tenga, si gana el PRO se sigue al PRO, si lo hace el Radicalismo o si hay candidatos de la Coalición Cívica también permitirles la participación”, afirmó.

Crítica a Sciurano

Para Martínez Allende, la UCR nacional “debería estar realmente abocada a ver cuál es la situación de cada distrito y que nuestros candidatos tengan todas las posibilidades de participar”, considerando que “si le ganamos al PRO les ganamos y si ellos nos ganan los acompañamos”.

“A mí me gustaría saber qué piensa el presidente del Comité Nacional del distrito Tierra del Fuego (Federico Sciurano) y la verdad que no lo sé”, reprochó la legisladora radical, entendiendo que “a la hora de reclamar por cada uno de los distritos es él quien lo debe hacer, no podemos ir como locos todos a reclamar”.

Asimismo, descartó una posible alianza con el Movimiento Popular Fueguino (MPF): “Sería imposible reeditar UnirTDF desde Cambiemos porque ellos no querrían adherir a Cambiemos porque están con Massa”, resumió.

“Los partidos que quieran adherir tiene que adherir a Cambiemos, esta es una elección nacional donde se eligen solo dos Diputados, pero nosotros también tenemos que pensar en 2019, tener proyección, quienes serán los candidatos en el caso de la Gobernación”, cerró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).