MUNDO

Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de EEUU en Argentina en plena negociación con el FMI

25.01.2022

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes por la tarde las cartas credenciales de Stanley, que ya arribó al país el pasado jueves.

Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de EEUU en Argentina en plena negociación con el FMI

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes por la tarde las cartas credenciales de Stanley, que ya arribó al país el pasado jueves.

Este lunes por la tarde, a partir de las 17.00 h., el presidente Alberto Fernández recibirá las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Stanley viene a reemplazar a Edward Prado dentro de la administración que encabeza el presidente norteamericano, Joe Biden.

Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador norteamericano en Argentina

El funcionario designado por la administración Biden para hacerse cargo de las negociaciones, misiones y representaciones estadounidenses en territorio argentino, llegó a Ezeiza el pasado 20 de enero junto a su esposa, donde fue recibido por la encargada de negocios, MaryKay Carlson.

“El Embajador designado Marc Stanley llegó al Palacio Bosch junto a su esposa Wendy y recibió una cálida bienvenida de la encargada de negocios MaryKay Carlson, funcionarios y del equipo de la residencia. ¡Bienvenido!”, este fue el posteo en Twitter de la Embajada de los Estados Unidos.

Stanley cuenta con 38 años de experiencia como abogado litigante y a su vez, con 44 años de servicio al gobierno de aquel país del norte.

Cabe recordar que su designación al cargo de embajador norteamericano en Argentina se dio a manos del presidente Joe Biden el pasado mes de diciembre: “Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, expresó en dicha oportunidad Stanley.

Qué dijo Marc Stanley sobre la Argentina

De lleno en abordar su tarea diplomática, Stanley se refirió a que “Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo y Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio”.

Aunque destacó que la nuestra nación es “un país devastado por el COVID-19 y la recesión”.

Entre sus logros en su currículum, Stanley cuenta con haber sido quien presidió “Abogados por Biden” durante la campaña Biden-Harris del 2019 al 2020. Antes de su designación, se encontraba trabajando como voluntario en varias organizaciones de Texas, donde destacaban el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y además el Banco de Alimentos del Norte de aquel Estado.

Y según las descripciones que surgen sobre Stanley, es un activista político, líder de la comunidad judía, un destacado letrado y además un filántropo de Dallas, Texas.

También, entre sus logros, destaca una designación en 2011 por parte del expresidente Barack Obama, como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos.

La relación de Stanley con las negociaciones de Argentina con el FMI

Marc Stanley, antes de adentrarse en territorio argentino, ya había formado parte de la delegación norteamericana involucrada en las reuniones bilaterales entre aquel país y la Argentina por las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Incluso tras esas reuniones, Stanley posó junto al canciller argentino, Santiago Cafiero, el propio embajador argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello y el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

En esas reuniones, Bliken le manifestó a Cafiero que su país “apoya fuertemente una economía argentina vibrante”, para luego agregar que alcanzar eso “fortalecerá las relaciones bilaterales y el liderazgo de Argentina en el hemisferio norte y el resto de la región”.

Ya antes de ser designado como embajador en Argentina, Stanley se comprometió a colaborar en las negociaciones que nuestro país mantiene con el FMI.

“Lamentablemente, Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión. Si se confirma mi nominación, trabajaré para apoyar los esfuerzos de Argentina para abordar esos desafíos”, expresó tiempo atrás Stanley.

“El comercio bilateral se ha reducido y algunas empresas estadounidenses están abandonando el país debido a barreras regulatorias. Seguiré dialogando con el gobierno argentino para abordar estos desafíos a medida que exploremos oportunidades para expandir el comercio estadounidense”. resaltó el nuevo embajador.

Un punto a pulir de la relación que está a punto de darse estriba en que Stanley evidenció su preocupación porque Argentina no se unió a los Estados Unidos ante la exigencia del respeto de los derechos humanos en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.

“Si se confirma mi nominación, planeo dialogar con líderes de todos los niveles para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales”, dejó en claro sus intenciones políticas al respecto.

Y puntualmente sobre la deuda argentina con el Fondo, Stanley manifestó: “La deuda del FMI, U$S44.000 millones, es un gran problema, aunque es responsabilidad del liderazgo argentino elaborar un plan macro para devolver esto y aún tienen que hacerlo, por lo que dicen pronto llegarán a un acuerdo”.

Fuente: VIA PAIS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.