GREMIALES REGIONAL

Se realizará en la zona un curso de capacitación sindical por convenio entre CGT y la Universidad

17.04.2017

El subsecretario de Extensión Universitaria, Francisco Schiavone; el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Arenas; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Chubut, Armando Moyano; y el secretario general de la Confederación del Trabajo (CGT) Delegación Regional del Virch y Puerto Madryn, Luis Núñez, anunciaron el próximo curso de capacitación que se desarrollará a mediados del mes de mayo en la Universidad.

Se trata del quinto encuentro en el Valle del Chubut, organizado con el objetivo de capacitar a trabajadores, delegados y dirigentes, así como a miembros de organizaciones con inquietudes sindicales, sociales y políticas.

Los cursos se vienen desarrollando desde el año 2013 a partir del convenio marco que liga a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Confederación General del Trabajo del Virch, y que ha puesto en marcha una relación institucional con miras de perdurabilidad.

Este nuevo curso se extenderá desde el 19 al 21 de mayo de 9 a 14 hs, y abordará tres unidades:

-Miércoles 19: «Aspectos contables de las organizaciones. Flexibilización laboral». Dictado por el Lic. Flavio Pino Costa.

-Jueves 20: «ART. Riesgos del Trabajo». A cargo del Dr. Eduardo Hualpa.

-Viernes 21: «Historia del Movimiento Obrero. Política sindical». A cargo del Lic. Gonzalo Caminoa.

«Esta capacitación nace de las políticas desarrolladas por la Subsecretaría de Extensión Universitaria, la cual tiene como objetivo la vinculación entre la Universidad y el medio, articulando los recursos técnicos y formativos con el resto de la sociedad, en este caso, con los trabajadores», indicó Francisco Schiavone.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.