TURISMO

Ferreyra: Estamos teniendo una gran recuperación del turismo

24.01.2022

Recorridos los veinte primeros días de enero de 2022, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra realizó un muy positivo balance de la temporada de verano, donde “podemos decir que estamos dentro de lo previsto, y en el marco de todo lo trabajado con una mirada estratégica por el intendente Walter Vuoto durante todo el 2021”.

FERREYRA: “ESTAMOS TENIENDO UNA GRAN RECUPERACIÓN DEL TURISMO”

Recorridos los veinte primeros días de enero de 2022, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra realizó un muy positivo balance de la temporada de verano, donde “podemos decir que estamos dentro de lo previsto, y en el marco de todo lo trabajado con una mirada estratégica por el intendente Walter Vuoto durante todo el 2021”.
“Durante el mes de abril empezamos con la promoción del destino para tener la mejor temporada de invierno 2021 de los últimos años, donde se puede obtener una recuperación acelerada con el turismo nacional que se volcó hacia nuestra ciudad y muchos de ellos por primera vez” explicó Ferreyra.
“A partir de esa primera acción después de la pandemia, nos animamos a más y salimos a promocionar a Ushuaia para este verano. Mostramos las bondades y fortalezas que tiene nuestro destino turístico en todo el país: y hoy somos el segundo destino más elegido para este año a través del Previaje, herramienta importante de reactivación del turismo. Además recuperamos esta temporada el turismo de crucero con más de 250 recaladas y desde noviembre empezamos a recibir otra vez al turismo extranjero” enumeró el Secretario de Turismo municipal.
En relación a la ocupación promedio, destacó que está “en torno al 95%, y con más de 15.000 turistas solicitando información en las oficinas de nuestra secretaría, podemos asegurar que la temporada de verano está mostrando una sostenida y acelerada recuperación del turismo más allá del invierno”.
“El desafío para el 2022 es seguir sosteniendo este nivel de recepción de turistas, fortalecer la calidad de servicio de nuestro destino y diversificar la oferta turística. Vamos a consolidar a Ushuaia en el país como destino turístico, vamos a volver a estar presentes en nuestro mercado más importante que es Brasil y trabajaremos a través de las embajadas para buscar mercados emergentes que creemos importantes como el chino, el ruso y los países de Oceanía” enumeró Ferreyra en cuanto a los objetivos estratégicos de promoción turística.
Por último, destacó que en cuanto al trabajo interno en la ciudad, “vamos a seguir ampliando el Programa de Turismo Social y Concientización con los vecinos de Tolhuin y Río Grande, queremos generar más capacitaciones internas y externas y seguiremos gestionando ante el Ministerio de Turismo y Deportes distintos financiamiento para el Centro Digital de Información Turística y el Proyecto Waia”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».