MUNDO

Ucrania : Hunter Biden, hijo del presidente de los EEUU fue director en la mayor empresa privada de gas denunciado por Trump desde 2014

24.01.2022

Hunter Biden tuvo que dimitir como consultor en la campaña de 2008 por posible conflicto, El brazo en Ucrania de los Estados Unidos, dice que logrará una ‘economía fuerte, desde 2014 que se suceden presiones a Rusia que salen a la luz en medio de la tensión entre Washington y Moscú.

Ucrania : Hunter Biden, hijo del presidente de los EEUU fue director en la mayor empresa privada de gas denunciado por Trump desde 2014.

Hunter Biden tuvo que dimitir como consultor en la campaña de 2008 por posible conflicto, El brazo en Ucrania de los Estados Unidos, dice que logrará una ‘economía fuerte, desde 2014 que se suceden presiones a Rusia que salen a la luz en medio de la tensión entre Washington y Moscú.

En 2014 el abogado Hunter Biden, hijo del entonces vicepresidente de Estados Unidos y actual Primer mandatario, fue nombrado miembro del consejo de administración de la mayor empresa privada de petróleo y gas de Ucrania, Burisma Holdings.

La Casa Blanca asegura que el nombramiento de un «ciudadano privado» no interfiere con su política. El hecho de que Hunter trabaje en esa empresa y en ese sector «no significa ningún apoyo de la Administración», según dijo Jay Carney, el portavoz del presidente Obama en su. momento, lo cierto es que ese conflicto de intereses puede traer desenlaces inesperados de tensión política actualmente.

Burisma opera en Ucrania desde 2002 y tiene acuerdos con compañías públicas. Su sede legal está en Chipre.

Hunter Biden es ahora uno de los cuatro directores de la empresa y se encarga del equipo legal, según un comunicado. El joven Biden dice que el puesto es una gran oportunidad porque la empresa es innovadora y servirá para conseguir una «economía fuerte en Ucrania». Según él, su experiencia sobre «transparencia» y «responsabilidad corporativa» «beneficiará a los ucranianos».

El trabajo del hijo del vicepresidente, que ahora tiene 50 años, causó problemas de imagen al candidato Barack Obama y en su entorno en la campaña de 2008. Justo cuando el expresidente eligió a Biden como compañero de carrera, descubrió que Hunter había trabajado para una empresa de tarjetas de crédito que presionaba al Congreso para que aprobara una ley para limitar las posibilidades de quiebra de los individuos.

Su padre apoyó la legislación en el Senado y reclutó a otros demócratas. Sus relaciones y posibles conflictos de interés con los grupos de presión le obligaron a dejar la empresa de consultoría en Washington. Entonces también se enfrentó con antiguos socios por un supuesto fraude de inversión en un fondo.

Ahora Hunter Biden trabaja como abogado en un bufete de Nueva York, Boies, Schiller, Flexner, da clases en la Universidad de Georgetown, en Washington, y participa en campañas contra el hambre. También ha vuelto a la consultoría en una empresa especializada en infraestructura y energía, Rosemont Seneca Advisors.

Más allá de lo puramente personal, ahora Hunter Biden está en el punto de mira por una investigación que la fiscalia de Delaware está realizando sobre sus finanzas. Trump llegó a acusarle de corrupción por trabajar en una empresa ucraniana de energía llamada Burisma y por ser parte de su junta directiva, con un salario de unos 50.000 dólares al mes.

Tales eran las ganas del hoy aún presidente de hundirse, y hundir a su padre con él, que en julio de 2019 le pidió al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, que iniciara una investigación sobre Hunter ,como se supo meses después. Él sigue afirmando que se toma el asunto “muy en serio”, y ya le aseguró a su padre hace años que sabía lo que estaba haciendo y que su trabajo en Ucrania fue una «Mala decisión» pero no un problema ético.

“Todo el mundo tiene traumas. En cada familia hay adicciones. Yo estaba perdido. Estaba en un túnel, un túnel sin final, del que nunca sales. Solo aprendes cómo lidiar con él”, afirmó Hunter Biden en una entrevista al New Yorker en septiembre de 2019. Parece que ahora ha encontrado la luz que necesitaba para salir de él.

Parece ser que los intereses de los Estados Unidos en Ucrania tienen una especial atención desde Washington contra Moscú, donde además de los intereses geopolíticos, se mezclan con intereses personales y familiares, un cocktail que no le hace para nada bien al mundo y que está escalando de una manera asombrosa desde el punto de vista bélico.

Fuente: Con información de El País España – El mundo – BDP

https://elpais.com/gente/2020-12-17/hunter-el-polemico-hijo-de-joe-biden-que-hace-carrera-como-pintor.html

https://www.elmundo.es/internacional/2014/05/13/53725d9422601d9a128b456c.html

Fuente: boca de pozo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.