CORONAVIRUS

La OMS anticipó que es «plausible que termine la pandemia» después de la variante Ómicron en Europa

23.01.2022

Lo anticipó el director europeo del organismo, Hans Kluge, una conferencia de prensa. “En cuanto la ola de esta variante se calme, habrá algunas semanas y meses de inmunidad global”, indicó.

La OMS anticipó que es «plausible que termine la pandemia» después de la variante Ómicron en Europa

Lo anticipó el director europeo del organismo, Hans Kluge, una conferencia de prensa. “En cuanto la ola de esta variante se calme, habrá algunas semanas y meses de inmunidad global”, indicó.

Desde Europa, confían que después de Ómicron es "plausible que termine la pandemia" según un funcionario de la OMS

La Organización Mundial de la Salud empieza a dar destellos de lo que podría ser el fin de la pandemia con la llegada de la variante Ómicron. Esta vez, después de los anticipos de que la nueva cepa contagiaría al 60% de la población europea, anticiparon que podría ser el fin del coronavirus.

Coronavirus: la OMS asegura que los niños y adolescentes sanos no necesitan una dosis de refuerzo

El director europeo del organismo, Hans Kluge, respondió varias preguntas en una conferencia de prensa. “Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró en diálogo con AFP.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad. Así que anticipamos que habrá un período de calma antes de que el covid-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”, explicó.

Por el momento, se descarta la transición de pandemia a endemia

Pese a las declaraciones de Kluge, desde la OMS pusieron paños fríos a la posibilidad latente que circula para que se declare como “endemia” a la pandemia del coronavirus.

La OMS sigue advirtiendo que el "virus ha sorprendido más de una vez" y no anunció la posibilidad de que sea "endémica".

Sin embargo, Kluge aclaró que en el viejo continente no se encuentra en una “era endémica”, ya que significaría que puede prever lo que ocurrirá con el virus y esto no es posible. “Este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudente”, explicó.

COVID-19: según la OMS, Ómicron alcanzó un nuevo récord de contagios a nivel mundial

En medio de esto, varios países europeos empiezan a buscar que el coronavirus se haga parte de la vida cotidiana. En España aseguraron que los ciudadanos “tendrán que aprender a convivir con el coronavirus”.

Etiquetas

OMS
Coronavirus
Variante Ómicron

Fuente: Via Pais

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.